Chaucha no quiere que Barinaga se «faje» con los defensores y le pondría a Silba para hacer el trabajo «sucio»

A horas de disputarse el encuentro entre Guaraní A. Franco y Argentinos Juniors, el técnico José María «Chaucha» Bianco tendría en mente realizar un par de cambios respecto a la formación que cayó ante Colón de Santa Fe.

La idea de Bianco es mantener en al cancha a Cristian Barinaga a pesar de su molestia en la rodilla, probablemente, el goleador tenga que jugar infiltrado. Eso sí, Chaucha no quiere que se repita lo del partido ante Aldosivi, donde Barinaga jugó solo arriba y casi siempre de espaldas al arco, entonces optaría por poner de «nueve» a Luis Silba, para que se faje con los defensores y le haga el «trabajo sucio» a Barinaga. De esta forma, la idea es que Barinaga reciba de frente al arco, con opciones para tocar o rematar al arco.

¿Quién saldría? La entrada de Silba obligaría a sacar a un jugador, y Chaucha optaría por sacar al defensor Cristian Minici. El lateral izquierdo de irregular rendimiento, es el candidato a salir. Para eso, Bianco armaría un esquema de línea de tres en el fondo con Russo, Vester y Albarracín. La diferencia sería que Russo no se proyectaría al ataque y los tres quedarían jugando bien cerca del arco de Jorge de Olivera.

Justamente el arquero sería el segundo cambio que realizaría Chaucha, ya que Federico Cosentino tiene una molestia física que le impediría jugar al 100 por ciento. Bianco sabe que hay mucho en juego en este partido y no quiere dar ninguna ventaja.

Por el lado de Argentinos Juniors, más allá de la victoria ante Aldosivi, Borghi realizará tres modificaciones. En la defensa ingresará Lucas Rodríguez por Ezequiel Garré, en la mitad de la cancha Gaspar Iñiguez reemplazará a Diego Rivero (autor del gol del triunfo) y en la delantera Mariano Guerreiro hará lo propio por Gonzalo Castillejos.

De esta forma, los probables once de cada equipo serían:

Guaranía A. Franco: Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester (o Andrés Manzanares) y Tobías Albarracín; Sergio Sagarzazu, Osvaldo Young, Maximilian Zbrun y Exequiel Narese; Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Luis Silba. DT: José María «Chaucha» Bianco

Suplentes Guaraní: Federico Cosentino, Andrés Manzanares o Alan Vester, Nicolás Minici, Germán Noce, Milton Zárate, Ezequiel Ceballos y Pablo Ostrowski.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Mariano Guerreiro, Juan Ramírez. DT: Claudio «Bichi» Borghi

Suplentes Argentinos: Luis Ojeda, Nicolás Batista, Ezequiel Garré, Martin Zapata, Luciano Cabral, Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi.

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

Árbritro: Federico Beligoy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas