Avanza el tratamiento de Agustín Baumgartner en el FLENI

Tras el depósito realizado por el IPS, Agustín (quien padece encefalopatía tras una operación de apendecitis) se encuentra en la Fundación para la Lucha contra Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI). Su madre aseguró que “avanza su tratamiento y se está esperando bajarle los sedantes para trabajar más con él, por ahora se hace lo que se puede, pero estamos muy contentos porque sabemos que estamos en el mejor lugar para rehabilitarlo”.

 

El adolescente oriundo de Eldorado, Agustín Baumgartner (13), fue operado el 16 de junio pasado por una apendicitis “él salió de esa operación con encefalopatía, y me dijeron que fue una reacción alérgica al antibiótico” explicó su madre, Mónica Fortmann. Desde ese suceso el chico estuvo sedado por más de un mes, y el 26 de junio ingresó a terapia intermedia del hospital Garrahan de Buenos Aires.

El 19 de agosto pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS), depositó los fondos que necesitaba  Agustín Baumgartner para su tratamiento en el Instituto FLENI de Buenos Aires, donde posteriormente fue trasladado desde el Garrahan.

El costo total del tratamiento para esta primera etapa es de casi 570 mil pesos, y con el pago, el IPS garantizó el primer módulo de 84 días de internación y tratamiento para la rehabilitación de Agustín Baumgartner.

 

Situación actual

En este marco y en diálogo con Misiones On Line, Mónica Fortmann, manifestó que “avanza su tratamiento y se está esperando bajarle los sedantes para trabajar más con él, por ahora se hace lo que se puede, pero estamos muy contentos porque sabemos que estamos en el mejor lugar para rehabilitarlo”.

Con respecto al estado en el que se encuentra Agustín, la madre señaló que “está relajado, y se está trabajando con lo que se puede, los brazos que los tenía retraídos ahora están mejor”.

Además dijo “seguimos en Buenos Aires, a su lado todo el tiempo, para sacarlo adelante”. Y finalizó “así es que solo quiero agradecer a todos los que nos apoyaron y nos ayudaron en esta difícil tarea”.

 

El caso

Agustín fue operado de urgencia, de apendicitis, el 16 de junio en el Sanatorio Buddenberg de Eldorado. Algo salió mal y “salió con 41 grados y dificultad para respirar”, aseguró Mónica.

“Cómo en ese lugar no había terapia intensiva, por decisión nuestra decidimos trasladarlo a la Clínica Materno Infantil de Misiones, allí pasó la noche y al otro día lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Posadas donde, después de cinco días lo pasaron a terapia intermedia”, detalló la mujer.

Y añadió “Allí nos dijeron que había sufrido una hipoxia, que es la falta de oxígeno, pero nadie nos explicó bien por qué y el 26 de junio decidieron trasladarlo al hospital Garrahan”.

Agustín sufre una encefalopatía con diagnóstico incierto y desde el 21 de agosto se encuentra en el FLENI de Escobar para su tratamiento de rehabilitación, donde sus padres esperan esperanzados que su hijo se levante de la mejor manera para continuar con su vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas