Rep trajo su “Atlas de las bellas artes” a Posadas


Esta mañana en el Parque del Conocimiento se inauguró la muestra “Atlas de las Bellas Artes” del dibujante Miguel Rep. El dibujante y humorista gráfico argentino Rep explicó que el “Atlas” es una muestra realizada en conjunto con el staff del Centro de Arte, que conjuga los dibujos de su reconocido libro “Bellas Artes”.

Miguel Rep, humorista y dibujante

En la apertura de la muestra que se realizó en el teatro Lírico se mencionó que también quedan abiertas las muestras del “Festival de la Luz” e “Yvyüiguaré”, que son llevadas adelante por el Centro de Arte. La apertura contó con la presencia del dibujante de Página 12, Miguel Rep, los fotógrafos Marcelo Lomuto, Marisa Suan, Ileana Ochoa y Julieta Bilik; la apertura estuvo a cargo de la presidente de la fundación Parque del Conocimiento, Elida Vigo.

P1790591

Estas muestras que se podrán apreciar hasta el 2 de noviembre. Pudiendo ser visitadas de martes a viernes de 8 a 18hs. Y sábados, domingos y feriados de 15 a 20hs.

Elida Vigo ofreció palabras de bienvenida a los artistas y se mostró contenta por la presencia de un gran artista, a quien sigue desde hace tiempo. Mientras que Rep destacó la importancia de un lugar como el Parque del Conocimiento, que convoca e invita a toda la población de la ciudad y la provincia a participar y a crear, a ser parte de lo maravilloso que se produce.

La muestra está expuesta en planta baja, sala 1 y 4, con humor e ironía este artista se adentró en el complejo mundo del arte y lo recorrió desde la prehistoria hasta la actualidad, resaltando las problemáticas más recurrentes dentro de la reflexión artística como la inspiración del artista, los materiales del arte o la inauguración de las exposiciones.

En el marco de la inauguración, Rep brindó dos talleres: el primero, sobre Análisis de obra y dibujo destinado a estudiantes de arte y dibujantes; y, el segundo, de dibujo para niños.

P1790671

En sala 2 se exponen dos muestras fotográficas realizadas en el marco del Festival de la Luz, un evento internacional que se basa en la difusión de la fotografía como medio artístico. Bajo esta iniciativa se disponen los espacios culturales de diferentes puntos de nuestra ciudad, para exhibir el trabajo de artistas argentinos y extranjeros, este año convocado bajo la temática Horizontes.

En “Despedida” Marisa Suán capturó con su cámara cada uno de los espacios y objetos que formaron parte de su lugar de trabajo durante cuatro décadas, justo antes de ser evacuado.

Por su parte, “Atendido por sus propios dueños”, del Colectivo Artigas86, exhibe una serie de fotografías de comercios porteños que aún conservan su espíritu original y son atendidos por quienes fueron sus fundadores o son sus herederos.

En sala 3 se puede ver la muestra “Yvyüiguaré” del fotógrafo misionero, Marcelo Lomuto, un trabajo realizado en conjunto con el coordinador del proyecto “Anfitriones de la Selva, turismo guaraní” en la comunidad Yryapú, Raúl Correa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas