El massismo promete eliminar las retenciones a las economías regionales

Marco Lavagna, uno de los principales referentes en el área de economía del partido que conduce Sergio Massa, aseguró que uno de los ejes del plan de gobierno que propone esa fuerza pasa por potenciar las economías regionales. Eliminar las retenciones a las exportaciones y reactivar el crédito, son dos medidas concretas prometidas para ese sector. Aclaró que no están en contra de los planes sociales y consideró urgente combatir la inflación.

Un día después de las visitas de Elisa Carrió y Gabriela Michetti, dirigentes del Frente UNEN y el PRO respectivamente, llegó hoy a la provincia Marco Lavagna y uno de los principales economistas del equipo técnico de Sergio Massa. En plena campaña, el hijo del exministro de Economía Jorge Lavagna, prometió dar curso a uno de los reclamos más reiterados de los empresarios y productores que integran alguna de las economías regionales: la eliminación de los impuestos a la exportación para ese sector. Afirmó que la medida tendría un mínimo impacto en la recaudación impositiva.

Prometió además desarrollar el crédito para dar una solución a la falta de inversión que afecta a ese segmento de la economía nacional y mejorar la infraestructura “si no logramos una buena conexión entre el interior y los grandes centros de consumo y los puertos para la exportación, estamos en un problema”, consideró.

Explicó que distintos integrantes de los equipos técnicos del massismo continuarán visitando las provincias con el objetivo de “tener un contacto con la gente, llevarnos ideas. Las provincias tienen que tener un rol preponderante en la definición de políticas para su desarrollo y en todo caso, la Nación lo que tiene que hacer es brindar las herramientas para ese desarrollo el contacto con todas las provincias es importante para entender lo que pasa”.

Consideró que los planes sociales, especialmente la Asignación Universal por Hijo, son iniciativas que hay que mantener. “Es un programa que atiende a una parte importante de la población que está por debajo de la línea de pobreza, con lo cual necesariamente el Estado tiene que estar presente conteniendo esos sectores. Pero lo entendemos como una contención, lo que uno tiene que hacer es incluir a través del empleo, buscamos mecanismos que permitan mantener los planes mientras que se generan nuevos puestos de trabajo. Que no haya un salto, que si tenés trabajo perdés la asignación, que haya una transición ordenada, asegurarse que esa gente sea incluida en la economía formal y que esa gente pueda tener un mejor pasar”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas