Hoy comienza el Festival de la Luz, un evento internacional de arte fotográfico

El Festival de la Luz constituye el principal evento internacional de difusión, crecimiento y promoción del arte fotográfico en Argentina, y desde hoy se inaugurará la muestra en Posadas, Misiones. Será a las 10.00 en el Centro del Conocimiento y allí estarán Marisa Suan presentando “Despedida”; Colectivo Artigas 86 con la exposición “Atendido por sus propios dueños”, y Marcelo Lomuto que inaugurará su muestra fotográfica «Yviüiguare».

 

El Festival de la Luz en Argentina, en su 25 Aniversario presenta muestras de artistas nacionales e internacionales a lo largo de todo el país, siendo en esta oportunidad por primera vez que se muestra fotografía en todos los espacios.

Este viernes, pero a las 17.00 habrá una charla con Colectivo Artigas; y a las 20.30, en el Vicente Cidade,  será la inauguración de Hunter, de Nati Marcantoni.

Las actividades continuarán el sábado, de 10 a 12, los interesados harán una salida con las chicas de Colectivo Artigas. Todo el programa es abierto al púbico y gratuito.

Para enterarte de todas las muestras y actividades, los organizadores pusieron a disposición la página del Facebook, Festival de la Luz en Misiones, en www.facebook.com/pages/Festival-de-la-Luz-en-Misiones/278568945640218?ref=br_tf

 

Hunter

El viernes próximo, a las 20:30, en la sala Zigmunt Kowalski del centro cultural Vicente Cidade será inaugurada la exposición “Hunter” de la artista Natalia Marcantoni. Hunter es una zona de tierras perteneciente al partido de Rojas, provincia de Buenos Aires. Allí, la tierra es especialmente fértil para la cosecha de cereales.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21, sábados, domingos y feriados 17 a 21.

 

Natalia Marcantoni

La artista Natalia Marcantoni evoca su infancia, cuando “mis padres y mis abuelos eran labradores de su tierra”.

“Hoy ya grandes, y luego de varias inundaciones y sequías han dejado la explotación de sus tierras en manos de empresarios. Los propietarios de casas vecinas han emigrado al pequeño centro de la ciudad. Cada casa tiene una historia. He vivido esos lugares con sus respectivos dueños y he seguido su decadencia hasta estos días. Esas familias han dejado las costumbres de campo, huerta, crianza de animales, y vivienda, por la comodidad y cercanía que les ofrece la ciudad a unos pocos kilómetros. Este trabajo fotográfico da cuenta del cambio social que estamos transitando. Y de cómo un modo de vida va desapareciendo, mientras la naturaleza (y también el hombre) avanza sobre los restos de las viviendas rurales.

Natalia estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Hizo varios talleres de fotografia. Paso por la escuela de Andy Goldsten, e hizo cursos con Alberto Goldestein y talleres con Juan Travnik. Estudió las técnicas de laboratorio fotográfico en blanco y negro con Luis Martín.

Tiene la experiencia de haberle sacado a músicos (Las Pelotas, Mimi Maura, Miss Bolivia, entre otras), actores conductores y actualmente se dedica a la realización audiovisual en televisión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas