Lilita Carrió y Michetti coincidieron en su campaña por Misiones

Mientras coquetean con una alianza entre el PRO y Faunen, dos de las mujeres más representativas de ambas fuerzas coincidieron en una visita de campaña por Posadas. Gabriela Michetti vino a disertar invitada por el PRO local, mientras que Lilita Carrió vino a presentar su libro cobijada por radicales, socialistas y dirigentes del ARI.
Michetti pidió que quienes “tengan recursos espirituales y económicos” se sumen a una “movida ciudadana” para transformar la política.
La dirigente porteña aseguró que la fuerza que representa está abierta a alianzas, tanto con dirigentes, como con partidos, siempre y cuando ello no implique bajar la candidatura a presidente de Mauricio Macri.

Michetti. (1)

“Tenemos la convicción que quien mejor puede liderar este proceso es Macri, las últimas encuestas nos dicen que Mauricio Macri es uno de los que tiene posibilidades reales y concretas de ser el próximo presidente de los argentinos, no podemos resignar eso porque creemos que la gente lo está eligiendo”, enfatizó.
“El liderazgo que viene es de alguien con el ego controlado”, señaló Michetti, en referencia al PRO, conducido por Mauricio Macri. Michetti, al igual que Macri, defendió a los fondos buitre y consideró que Argentina debería cumplir con la sentencia del juez Griesa y aunque no aclaró cuáles, dijo que “hay alternativas para no caer en desacato” sin pagar el cien por ciento de la deuda.

 

Un atractivo turístico

Carrió, en tanto, en el auditorio de un hotel céntrico, confirmó que será candidata a presidenta. “Hace 20 años soy candidata y mantendré la lucha hasta el final de mi vida”, dijo mientras presentaba su libro “Humanismo y Libertad”.
“Soy una especie de atractivo turístico nacional”, confesó Carrió, quien jura no tener dinero para la campaña, pero “me conocen en todo el país”.
Aunque separadas por algunas cuadras, coincidió con Michetti en la necesidad de una gran alianza opositora. “UNEN ya está consolidado, tenemos cerca de 80 diputados nacionales, más todos los senadores. Es la fuerza de la gobernabilidad futura, alternativa al PJ mafioso”, acusó.

P2030954

“Yo quiero una alianza lo más grande posible porque quiero ganarle a todos, los que tienen miedo a perder quieren una alianza más chiquita, yo creo que vamos a ganar en todo y a todos”, se entusiasmó. Pero ratificó que “con los únicos que no vamos a estar es con el narcoestado, o sea con Massa”.
Carrió también se puso a favor de los fondos Buitre.
“Lo que no se puede hacer es desacatar un fallo, porque sino nadie nos dará un crédito. Lo que quiere Cristina es irse con el país destruido”, aseguró. Para la chaqueña, la salida es “esperar a enero, depositar en el Banco de Nueva York los vencimientos y con las inversiones y la llegada del crédito pagar a los acreedores y a los holdouts”.
También cuestionó los acuerdos regionales de la Argentina. Carrió apuntó que “el país debe buscar una alianza con Estados Unidos y Europa no con China, porque ese es nuestro mejor futuro”.

 

Carrió presentó su libro en el salón de un hotel posadeño.
Carrió presentó su libro en el salón de un hotel posadeño.

“Los países que conforman la alianza del Pacífico, Chile, Perú, Colombia están mejor que los países que conforman el UNASUR, por lo que podría haber una buena integración comercial con estos países”, pronosticó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas