Elisa Carrió ratificó sus intenciones de ser la candidata a presidente de UNEN


La dirigente del frente UNEN llegó a la tierra colorada para presentar su libro “Humanismo y Libertad” tomo 1 donde busca desentrañar las razones llevan a la persona a ser un ser social libre y con acciones positivas para la comunidad donde vive. Adelanto que a fin de año editará un libro donde presentará su programa de gestión para eventualmente conducir al país. Ratificó que será candidata a presidente, porque “hace 20 años soy candidata y mantendré la lucha hasta el final de mi vida”.

Ella se consideró “humanista cristiana” por ello tiene estas posturas y actitudes en la política y en su vida. Ratificó que en el frente UNEN “hay varios dirigentes que pueden ser candidatos a presidente”. Llamo a construir “un frente lo más amplio posible para ganarle a todos los del PJ mafioso”.

La dirigente de UNEN se mostró feliz de volver a Misiones, recordó que cuando fue docente tuvo como alumnos a muchos de los que hoy son dirigentes políticos de la provincia, tanto del oficialismo como de la oposición.

Sobre su libre indicó que “con este libro volví a abordar la filosofía”, este libro está dividido en tomos y los tomos dos y tres están prontos a salir. En el primer tomo se aborda “la libertad de hoy, la libertad del exceso de goce, la libertad de Moria Casan para que entiendan versus la libertad que consideraban los antiguos”.

Para ella en “la Argentina de hoy necesitamos mucha libertad, porque se siente la opresión en todos lados de los mecanismos de poder, de los mecanismos políticos, de la subordinación de la gente y sobre todo del miedo que esto va generando”. Afirmó que “cuando la sociedad tiene miedo es porque no tiene libertad”.

Afirmó que “hace 20 años que soy candidata a presidenta, me conocen en todo el país, no tengo que hacer campaña, no tengo dinero para hacer campaña. Nunca puse un afiche, así que esta es una lucha por la libertad y la justicia y cualquiera sea el resultado con millones de votos o cero votos, mantendré la lucha hasta el final de mi vida porque la causa para mí es mucho más importante que mi situación personal”. Reconoció que “soy una especie de atracción turística nacional”.

Sobre la posibilidad de una alianza entre UNEN y el PRO, consideró que “UNEN ya está consolidado, tenemos cerca de 80 diputados nacionales, más todos los senadores. Es la fuerza de la gobernabilidad futura, alternativa al PJ mafioso”. Afirmó que “yo quiero una alianza lo más grande posible porque quiero ganarle a todos, los tienen miedo a perder quieren una alianza más chiquita, yo creo que vamos a ganar en todo y a todos”. Ratificó que “con los únicos que no vamos a estar es con el narcoestado, o sea con Massa”.

P2030950

Narcoestado según Carrió:

Volvió a insistir que la Argentina “fue tomada por el narcotráfico, Posadas ha sido siempre una de las rutas de la droga, porque Paraguay es el mayor productor de marihuana y la coca ha venido siempre por Bolivia, por gobernador Masa”. Cargó contra las medidas tomadas por el gobierno nacional diciendo que “los carteles colombianos eligieron como lugar de residencia la Argentina, el noroeste argentino está tomado y el conurbano. También incluido el lavado de dinero en grandes escalas en especial en la zona de Tigre donde está Massa y en todo el conurbano, en los countries que están tomados”.

Indicó que “los segundo de los carteles de Cali, de Medellín o del Valle mandan a sus familias a vivir y van lavando dinero y esto está tomando el conurbano bonaerense de modo tal que Argentina que debe definirse. Si vivís en el narcoestado,  vivís en la trata de personas, vivís en la ilegalidad absoluta y además no tenés seguridad ninguna, porque el narco es más poderoso que el Estado”.

Se diferenció de Sergio Berni, porque dijo que “Berni es el payaso rambo, es el ministro de Seguridad y anda solo en helicóptero, es muy gracioso pero genera las fobias. Hay que recordar que todos somos todos peruanos, paraguayos, bolivianos todos mezclados, ahora Berni que viene de Santa Cruz no entiende nada y habla de todos los inmigrantes mal. Con lo cual el día que muera un paraguayo, un boliviano o un peruano, el culpable es Berni”.

Para Carrió hay que actuar contra el narcotráfico, atacando a los espacios que dejan ingresar la droga. Recordó las causas por narcotráfico que condenaron a personal de migraciones. Recordó la operación Luis XV, que tuvo como único condenado a un empleado de migraciones. Remarcó que “yo tengo todas estas causas” por eso dice que habla con fundamentos y además tiene personas que le hacen la inteligencia “yo tengo a la KGB en la calle”.

Para ella el problema de Rosario, Santa Fe es “que ahí termina la ruta 34 que viene de gobernador Masa y tiene la impunidad de todas fuerzas policiales y ahí llega la droga. Esta droga antes estaba concentrada para Buenos Aires, Rosario es el corazón del chiquitaje, la banda de los monos”. Remarcó que “la mayor cantidad de droga de la Argentina va en barcaza por el río Paraná y nadie lo controla. El puerto de salida en esta zona es el de Campana y no es Rosario”.

A nivel económico Carrió afirmó que “la economía esta frenada, planchada. Ustedes no lo viven porque son beneficiarios de la situación de mejoría económica que viven los países limítrofes”. Afirmó que “paro la economía, tenemos una recesión con inflación brutal”.

Para ella “a fin de año se vivirá un planteo de quiebre de las PYME”. Según ella la salida del país radica en “la quita de impuestos, y hay que pagar todos, porque o sino vence la ilegalidad”. Según ella se debe fomentar que quien pague impuestos y sea decente sea exitoso.

Según ella “la Argentina que viene debe ser un país que le garantice rentabilidad al productor, que le garantice rentabilidad al comercio, a la PYME exportadora, porque esa es la prosperidad. Además ese es el ascenso social de los pobres, porque el 80 por ciento de los empleos y el ascenso social lo dan las clases medias. Entonces no se entiende porque Cristina Kirchner en su cruzada de venganza quiere fundir a las clases medias llevándose a los pobres de la Argentina”.

P2030934

Carrió apuesta a bajar impuestos para generara prosperidad:

Sobre la propuesta que ella tiene para la disminución de la carga impositiva, recordó lo que hizo Vladimir Putin, que lo primero que hizo fue “unificar el régimen impositivo y ordenar por regiones y bajar impuestos y el efecto sobre la prosperidad y sobre la legalidad impositiva fue inmediato. Sellando una especia de contrato moral impositivo”.

Dio otro ejemplo, el de Fernando Enrique Cardozo, que para ella fue quien formó el Estado brasileño. “El no aumento, sino que simplifico y bajar la carga impositiva. Esto solo se hace con el apoyo de las PYMES, las asociaciones profesionales, porque en definitiva esa legitimación hace que los gobernadores e intendentes puedan hacer un régimen simplificado”.

“Que va a pasar en Misiones si no se hace un régimen simplificado, se van a ir las inversiones, porque sino cuando terminas de pagar los impuestos no te queda nada” consideró Carrió. Quien explicó que “hay que buscar la prosperidad económica, yo creo que hay que bajar los impuestos y bancarse con un crédito internacional un año. Eso va a generar un efecto de prosperidad”.

Afirmó que “hay que poder deducir los costos de transporte de los impuestos para igualar territorio. Con lo cual el problema del transporte que es el mayor problema de la exportación en la Argentina y es lo que provoca la desigualdad de lo que se produce en el conurbano y lo que se produce en Misiones”.

Además hay que fomentar la alianza MERCOSUR y la alianza con el pacifico, porque hoy “todo viene del pacifico, incluso la guerra” afirmó Carrió, que ratificó que hay que apostar a la integración con el mundo por el pacifico. Para ello hay que reordenar el sistema de transporte (rutas,  vías férreas y circulación aéreas) que actualmente sale por el puerto de Buenos Aires.

Carrió afirmó que los países que conforman la alianza del pacifico, Chile, Perú, Colombia están mejor que los países que conforman el UNASUR, por lo que podría haber una buena integración comercial con estos países.

Carrió apunto que “el país debe buscar una alianza con USA y Europa no con China, porque ese es nuestro mejor futuro”. Apunto que el Mercosur debe trabajar para una integración real donde haya una moneda común para la integración verdadera y la circulación de personas y bienes.

P2030972

Fondos Buitres:

Para Carrió “lo que no se puede hacer es desacatar un fallo”, porque sino nadie nos dará un crédito.  “Yo no entiendo que es lo que quiere Cristina, para mí ella quiere irse con el país destruido” remarcó que el país debería esperar a enero, depositar en el BONY los vencimientos y en enero con las inversiones y la llegada del crédito pagar a los acreedores y a los holdouts.

Como propuesta para solucionar la cuestión de la deuda externa, Carrió indicó que “si vos resolvés el problema de la deuda y la corrupción podemos recibir inversiones”. Para resolver la deuda, planteó que el país debe “llegar a la convención unilateral que recién se acuerda Kicillof, pero que la había propuesto Ann Kruger hace 15 años en el FMI. El problema es que para entrar a esa convención tiene que intervenir un organismo de Naciones Unidas para decir que el acuerdo está bien, y el organismo es el FMI”.

Para ella “tenemos un mal manejo de la deuda, pero no tenemos una gran deuda como en el 2001”. El problema más grave de la Argentina es “la inflación” y como reducís el déficit fiscal.

Ella plantea que para reducir esto, se debe eliminar la corrupción, a través de los concursos de antecedentes para que la gente que está en el Estado sean quienes ganan los concursos no los acomodados. Habrá acceso a la inversión extranjera, que solo esperan que el país reduzca el déficit fiscal y quieren apostar a la Argentina porque Europa sigue en crisis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas