El cantante venezolano Carlos Baute vendrá para la elección de la Reina nacional de la Yerba Mate en Apóstoles

La 36° Edición de la Fiesta Nacional  y 11°  Internacional de la Yerba Mate se realizará  1° al 5 de octubre, en Apóstoles. La fiesta en honor al producto insignia de Misiones se está organizando este año de una manera especial  tanto por el programa que se llevará a cabo en cada una de  las jornadas como por la gran convocatoria a los diversos sectores relacionados con la producción, la industria y la comercialización de la yerba mate.

FIESYERB

El predio de ocho hectáreas que incluye el Parque Centenario, La Chacriña y la Expo Yerba, estará cubierto por los stands, las muestras y los diferentes espectáculos y atracciones que conforman esta edición 2014.

La primera  jornada del miércoles 1° de octubre tendrá la Gran Noche Tropical, con la presentación de ballets locales y la actuación de Los Chaque.

El día jueves 2 se ha denominado La Gran Noche Cultural con la presencia de varias delegaciones de la zona y la presentación de la banda brasileña San Marino.

Las Jornadas Tecnológicas se llevarán a cabo el día viernes y culminará la Expo de ese día con la Gran Noche del Festival Artístico.  Se presentarán varios números locales y regionales y actuará el grupo correntino Los Alonsitos.

Por segundo año consecutivo, el mediodía del sábado estará dedicado al Almuerzo Tarefero y por la noche será la gran fiesta con la elección de la Reina Nacional de la Yerba Mate y la actuación del cantante venezolano Carlos Baute.

El domingo tendrá lugar el tradicional Almuerzo de la Familia Yerbatera, por la tarde habrá espectáculo de doma y folklore. Para el cierre está prevista la entrega de menciones, el Premio de la Orden del Mate y la interpretación de la Misa Criolla.

Todo esta Fiesta se puede llevar a cabo gracia al apoyo y colaboración del Instituto Nacional de la Yerba Mate,  el Gobierno de Misiones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Apóstoles y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones, y a la comunidad de Apóstoles que trabaja para preparar su gran festejo.

Para más información y contacto a quienes quieran exponer sus stands, el contacto es Expo Yerba, Avenida Centenario y Avenida Malvinas,  teléfonos 3758- 423040 y 422194, Apóstoles;  mail [email protected] www.B.com.ar y en Facebook /fiestadelayerbamate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas