Debatirán sobre las problemáticas educativas en el II Congreso Regional de Educación superior del Nordeste

Profesores y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente, referentes de las Universidades y Funcionarios de Nivel Superior de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa expondrán investigaciones sobre problemáticas y políticas educativas, prácticas en la formación docente, instituciones educativas y contextos socioculturales y nueva tecnologías en el marco del II congreso regional de Educación Superior del Nordeste argentino. Será en la jornada de mañana viernes  desde las 9 , en la escuela Normal Superior Estados Unidos de Brasil de Posadas.
.
El mismo tendrá como eje “La formación docente y la investigación: concepciones y prácticas”, el cual será trabajado en las diferentes comisiones que conformarán las más de 400 personas que visitarán Posadas para este encuentro.
En el acto de apertura estarán presentes autoridades educativas provinciales, además las disertantes de la jornada, la Dra. Elena Achilli (Especialista en Investigación y Formación Docente de la Universidad Nacional de Rosario).
En el panel de cierre (18 hs) también participará Achilli junto a la Dra. Ana María Zoppi (fundadora de la Red de Investigación Educativa –Redine- que funciona desde 2004 en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).
Organizan este Congreso el Centro de Investigaciones Socioeducativas (Cise), Escuela Normal Superior «Estados Unidos del Brasil» y Normal Superior N° 10 de Posadas, la Red de Investigación Educativa (REDINE, de la Facultad de Cs Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones) y la Dirección de Educación Superior  del Consejo General de Educación (CGE), institución responsable del encuentro.
 
A agenda de la jornada
8:30 a 9:00 hs. Acreditación.
9hs. Acto de Apertura. Palabras de bienvenida de parte de las autoridades.
9, 30: Conferencia de la Dra. Elena Libia Achilli.
11,00 hs: Pausa, café.
11,30: Inicio del Trabajo en Comisiones.
13,00 hs.: Pausa para el almuerzo.
14,00 hs.: Trabajo en Comisiones
16,30 hs: Conclusiones y plenario de las Comisiones a cargo de los Coordinadores.
18hs. Cierre con Dra. Ana María Zoppi y Dra. Elena Achilli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas