Congreso regional en Posadas tendrá como eje la formación docente y la investigación

Mañana viernes de 9 a 19, en la Escuela Normal superior Estados Unidos de Brasil de Posadas, se realizará el segundo Congreso Regional de Educación Superior del Nordeste Argentino.El mismo tendrá como eje “La formación docente y la investigación: concepciones y prácticas”, el cual será trabajado en las diferentes comisiones.

La conferencia de apertura (9.30 hs) estará a cargo de la doctora Elena Achilli (Especialista en Investigación y Formación Docente de la Universidad Nacional de Rosario).
En el panel de cierre (18 hs) también participará Achilli junto a la Dra. Ana María Zoppi (fundadora de la Red de Investigación Educativa –Redine- que funciona desde 2004 en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).
Participarán profesores y estudiantes de Institutos de Superiores de Formación Docente (ISFD) y de universidades de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.
En las diferentes comisiones presentarán sus investigaciones sobre problemáticas y políticas educativas, prácticas en la formación docente, instituciones educativas y contextos socioculturales y nueva tecnologías.
Organizan: el Centro de Investigaciones Socioeducativas (Cise), Normal Superior «Estados Unidos del Brasil» y Normal Superior N° 10 de Posadas, la Red de Investigación Educativa (REDINE, de la Facultad de Cs Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones) y la Dirección de Educación Superior  del Consejo General de Educación (CGE), institución responsable del encuentro. 
 
 
Adjuntamos la agenda de la jornada
8:30 a 9:00 hs. Acreditación.
9hs. Acto de Apertura. Palabras de bienvenida de parte de las autoridades.
9, 30: Conferencia de la Dra. Elena Libia Achilli.
11,00 hs: Pausa, café.
11,30: Inicio del Trabajo en Comisiones.
13,00 hs.: Pausa para el almuerzo.
14,00 hs.: Trabajo en Comisiones
16,30 hs: Conclusiones y plenario de las Comisiones a cargo de los Coordinadores.
18hs. Cierre con Dra. Ana María Zoppi y Dra. Elena Achilli.
Consultas al correo [email protected]
Teléfonos (0376) 15-4888161 / 15-4396009

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas