Comenzará capacitación gratuita en ajedrez escolar

El Rotary Posadas y el Club de Ajedrez Posadas, dos entidades casi centenarias de la ciudad de Posadas se han unido para llevar a cabo un proyecto que tiene que ver con el aumento de la capacidad mental, del rendimiento escolar y  del mejoramiento en la  conducta de los alumnos mediante la inserción del ajedrez en las escuelas en sus distintas modalidades, como ha sido suficientemente demostrado en nuestras escuelas y en diferentes países donde se lo ha aplicado.

Para ello previamente se firmó un convenio de mutua colaboración cuya primera actividad consiste en brindar, a docentes de escuelas primarias interesados, capacitación en la enseñanza del ajedrez.
En esta primera experiencia se prevé la participación de 30 docentes, 2 por escuela que deberán manifestar su interés por incluir la enseñanza del ajedrez dentro de su oferta educativa.
CURSO
Tendrá una duración de 20 hs. reloj dividido en 5 jornadas de 4 hs. reloj
Las mismas se desarrollarán en la sede del CLUB AJEDREZ POSADAS, Jujuy 1514 de la ciudad de Posadas  los días viernes de 15:00hs a 19:00hs.
CRONOGRAMA
Viernes 5, 12 Y 26 DE Septiembre de 2014.
Y viernes 3 y 17 de Octubre de 2014. En esta última fecha se entregarán las certificaciones correspondientes.
Se extenderá para los casos en que fuera necesario constancia de NO Cómputo de Inasistencia a través dela Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar.
Se informa además que el curso es totalmente gratuito para los docentes asistentes,  cupos limitados.

Teléfonos de Contacto: Lic. Federico Emategui 376-4420115 – 154362700

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas