Charly Alberti: «Se fue una de las personas que más amé en el mundo»

Compañero de Gustavo Cerati en Soda Stereo, el baterista expresó todo su dolor. «Si bien mucho me lo imaginaba, no caigo», aseguró, entre lágrimas. Amigo y compañero eterno de Gustavo Cerati, el baterista Charly Alberti (51) habló con TN sobre la muerte del líder de Soda Stereo. «No caigo. Si bien mucho me lo imaginaba, mi posición fue tener fe. Su cuerpo evidentemente dijo que tenía que ir para otro lado. Estoy con pocas palabras», arrancó Alberti, en diálogo en vivo con los periodistas Guillermo Lobo y Bebe Contemponi. Después, habló de corazón: «Se fue una de las personas que más amo en el mundo y que en realidad no se fue, se queda. Al tener la música para recordar, va a estar siempre presente», dijo.

Muy conmovido, contó anécdotas compartidas con el músico y confirmó que habló con el tercer integrante y bajista de la mítica banda, Zeta Bosio: «Recién hablé con Zeta y fue muy doloroso para nosotros. A medida que pasa el día, voy a ver si me puedo comunicar con Lilian (Clark, la madre) y con Laura (Cerati, su hermana) para estar presentes en la palabra porque en el corazón estoy ahí», dijo, y agregó: «Con Zeta nos puteamos. Es un gran dolor. Lloriqueamos juntos, nos dimos fuerza el uno al otro y le pedí que abrace muy fuerte a la familia de Gus, cosa que espero hacer muy pronto en persona».

Finalmente, habló de cómo era Gustavo en la intimidad: «Era una persona, ante todo brillante, inteligente, sensible, por momentos compañero y por momentos, no. Es muy difícl poder explicarlo. Fue una de las personas com más luz que conocí en mi vida, estoy totalmente agradecido a la vida de haberme cruzado con él. Crecimos juntos, hicimos algo magnífico entre los tres, cada uno aportando lo que podía. Gustavo creía que era irrompible. Eterno lo es y lo será. Y es, por lejos, el mejor músico que salió de la Argentina en los últimos cincuenta años», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas