Boca visita a Rosario Central por la Copa Sudamericana

Boca, que protagonizó un traumático inicio de temporada, con derrotas que motivaron el despido del histórico DT Carlos Bianchi y su inmediato reemplazo por Rodolfo Arruabarrena, visitará a Rosario Central en el debut de ambos en la Copa Sudamericana, con la misión de confirmar la mejoría que mostró el fin de semana. El encuentro, válido por la segunda fase de la Sudamericana, se jugará a partir de las 21.15 en el estadio ‘Gigante’ de Arroyito, de Central.

Será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará la señal de cable Fox Sports TV.

La revancha entre ‘xeneizes’ y rosarinos se jugará el miércoles 17 de septiembre en La Boca, y el equipo que resulte ganador de la llave enfrentará en la siguiente ronda a Caracas de Venezuela o Deportivo Capiatá, de Paraguay.

Boca comenzó mal la temporada, con una rápida eliminación de la Copa Argentina tras perder ante Huracán, de la B Nacional, y en el torneo local hilvanó tres derrotas en cuatro presentaciones, demasiadas aún para Bianchi, el DT más ganador de la historia del club que debió irse de apuro, por la puerta de atrás.

La salida del ‘Virrey’ se subsanó en menos de 24 horas con la llegada de un hijo pródigo de la casa, el «Vasco» Arruabarrena, quien metió mano en el equipo, sacó a los más cuestionados (Nahuel Zárate y Federico Bravo) e incluyó a Nicolás Colazo y Marcelo Meli, en las variantes más significativas.

En apenas 48 horas el ‘Vasco’ renovó el ánimo y eso se notó en la cancha, ya que Boca superó a Vélez (3-1), que llegaba como líder, con buena reacción anímica y argumentos futbolísticos que no había mostrado durante los 20 meses que duró el ciclo de Bianchi.

Para visitar a Central, Arruabarrena hará cambios, uno obligado por la ausencia de Fernando Gago, afectado al seleccionado argentino, y el otro de orden táctico, ya que saldrá Federico Carrizo.

En el lugar de Gago ingresará, como se esperaba, Gonzalo Castellani, mientras que por Carrizo lo hará Andrés Chávez, un jugador de características más ofensivas que el ex Central.

La intención del «Vasco» seguramente será atacar al equipo rosarino y no ceder la la iniciativa, aunque seguramente el técnico ‘canalla’ Miguel Angel Russo tendrá también su plan. Central, que en el torneo local venció el domingo a Defensa y Justicia (3-1) y llegó a los 9 puntos, cuatro menos que el líder River Plate.

Russo también hará cambios respecto del torneo local, ya que ingresarán el uruguayo Sebastián Abreu por el «Trencito» José Valencia y de Alejandro Donatti por Lucas Acevedo.

Central suele aumentar su rendimiento de local y tiene jugadores en un muy buen momento como el lateral izquierdo Rafael Delgado, el mediocampista Antonio Medina y el juvenil delantero Walter Acuña.

 

– Probables formaciones –

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonas Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli y Cristian Erbes; Gonzalo Castellani, Luciano Acosta o Andrés Chávez y Federico Carrizo; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 21.15.

TV: Fox Sports TV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas