Ultiman detalles para la Feria Internacional de Turismo de Encarnación Paraguay

Se trata de la primera muestra internacional de turismo del sur del país. Trabajan para potenciar esta actividad económica durante todo el año. El segundo Congreso Internacional de Capacitación en Servicios Turísticos (Cist2) se realizará del 24 al 26 de septiembre y el primer Festival Internacional de Turismo de Encarnación (Fitep2014) del 26 al 28 de este mes  en Encarnación, la capital del departamento paraguayo de Itapúa. El encuentro fue declarado de interés nacional por el Gobierno Paraguayo.

La Feria Internacional de Turismo de Encarnación Paraguay (Fitep 2014) tuvo su presentación nacional durante una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Auditorio del Cabildo de Asunción, con la presencia de los organizadores y autoridades gubernamentales del área de turismo.

 

Junto a Fitep 2014, lanzaron además el Segundo Congreso Internacional de Servicios Turísticos (CIST)  y la primera capacitación para estudiantes universitarios de carreras relacionadas al turismo que tendrán lugar el septiembre en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo).

 

Miryan Moreno, la directora de estas actividades que buscan potenciar al turismo como actividad económica tanto desde la capacitación como desde una exposición del sector, destacó el fuerte trabajo que se realiza en el sur del país, en la región de Encarnación, para que el turismo sea una apuesta para todo el año y no sólo para los meses del verano, donde ya está totalmente consagrado.

 

Este festival de turismo, el primero en el sur del país, la región con mayor crecimiento de la actividad de los últimos años, contará además con el apoyo y la participación de la Fundación Teletón Paraguay. El director de Relaciones Interinstitucionales de esta organización, Ricardo Centurión, explicó que una de las conferencias estará a cargo de profesionales de dicha Fundación para impulsar el turismo accesible e inclusivo en la ciudad.

 

Las redes oficiales de Fitep son, en Facebook:www.facebook.com/Fitep mientras que desde Twitter, @FitepOK utilizan dos etiquetas (hashtag) #NuevaEncarnación y #Fitep.

Los interesados en participar de las capacitaciones podrán adquirir sus pases desde el lunes 25 de agosto en todos los puntos de venta de la Red UTS.

 

La revista de turismo Viajeros organiza estas actividades junto a los hoteles Le Club, El Vagón, MiraPar y la firma Target Group con la Producción Comercial, junto a la Asociación de Hoteleros de Itapúa (ASHOIT). Además, acompañan esta iniciativa privada que pretende motorizar el turismo del sur del país, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, la Cámara de Turismo- Ruta Jesuítica, la Comisión de Carnavales, Viví Encarnación, Rumbo a los 400 años de Encarnación, la Cámara de Comercio de Encarnación, junto a la Universidad Técnica de Desarrollo UTCD Y EUROSUR, Tecnicatura en Hotelería y Turismo, según informó el área de Prensa y Comunicación de la Fitep 2014.

 

 

 

Turismo declaró de Interés Nacional a Fitep2014 y Cist2

 

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay declaró de Interés Turístico Nacional al primer Festival Internacional de Turismo de Encarnación (Fitep2014) y al segundo Congreso Internacional de Capacitación en Servicios Turísticos (Cist2).

 

La Resolución 906/14 firmada por la ministra secretaria ejecutiva Marcela Bacigalupo consideró en la Resolución tanto la capacitación de las personas relacionadas a la actividad como la promoción de Paraguay que proponen estas dos actividades, además de brindar servicios de calidad a los viajeros.

 

Destaca, además, el perfil integrador que propone el Festival de Turismo y la herramienta de promoción, difusión y desarrollo de la cultura y del turismo interno paraguayo.

 

El segundo Congreso Internacional de Capacitación en Servicios Turísticos (Cist2) se realizará del 24 al 26 de septiembre y el primer Festival Internacional de Turismo de Encarnación (Fitep2014) del 26 al 28 de septiembre en Encarnación, la capital del departamento paraguayo de Itapúa.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas