Pidieron se declare de interés nacional la 35º edición de la Fiesta nacional del Inmigrante

El diputado nacional por Misiones, José Daniel Guccione presentó un proyecto para que se declare de «Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación», la XXXV edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que comenzará mañana jueves en Oberá.

Fiesta-Inmigrante-promocionada-en-BAires-16

La Fiesta Nacional del Inmigrante se viene celebrando año a año en la ciudad de Oberá, Capital Nacional del Inmigrante, provincia de Misiones y es visitada por más de 200.000 personas.

Este año los festejos abarcarán del 4 al 14 de septiembre en el Parque de la Naciones, un predio de aproximadamente 2 hectáreas donde cada colectividad tiene su casa y durante una semana se llevan a cabo actividades sociales, culturales y recreativas en un festivo clima de convivencia que reúne a lugareños y visitantes en torno a las mesas degustando exquisitos platos típicos y disfrutando de la agradable música que ofrecen.

Este encuentro de las culturas de los Inmigrante3s se originó el 4 de septiembre de 1980, cuando por iniciativa de un grupo de vecinos comenzaron a reunirse en el complejo deportivo Municipal Ian Barney para compartir sus comidas, costumbres y tradiciones traídas desde su país de origen. Con el fin de canalizar sus objetivos, se constituyó la Federación de las Colectividades, la cual es responsable de la organizar la fiesta a través de una comisión organizadora.

Durante las Jornadas de la fiesta se suceden espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional, actúan los ballets de las colectividades se realizan desfiles, eventos deportivos, exposiciones, espectáculos, comidas típicas, juegos, y la elección y coronación de la reina Nacional del inmigrante, donde participan representantes de cada colectividad, la mayoría nietas de inmigrantes que llegaron a estas tierras. En esa noche también se elige a la Reina Virtual del Inmigrante, en la cual todas las personas del mundo tienen la posibilidad de votar por alguna de las candidatas.

Dentro del mismo predio, la Feria Comercial muestra la vida comercial, agropecuaria e industrial de la región y la Feria Artesanal con la más variada exposición de trabajos de gran calidad realizados por artesanos argentinos y extranjeros.

Entre las colectividades participantes se destacan la francesa, alemana, nórdica, suiza, italiana, polaca, rusa, ucraniana, española, japonesa, brasileña, paraguaya, árabe, portuguesa, checa yugoslava, peruana, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas