Para Orlando Franco el “toque de queda” es inaplicable en Posadas

El intendente de Posadas Orlando Franco consideró que la medida llevada adelante por el intendente de Alba Posse Nelson Carvalho es “inaplicable en Posadas”, ante el caso que se le pida hacer algo así indicó que  “yo trataría de buscar otras alternativas, me informaría desde el punto de vista jurídico para saber qué hacer”. Planteó que “es fácil como padres que otros se encarguen de la corrección y la educación de nuestros hijos”.

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

 

Franco explicó que “no me gusta opinar sobre mis colegas intendentes, porque sé el esfuerzo y el sacrificio que significan los municipios, Alba Posse es un municipio hermoso. Cada municipio tiene sus costumbres y su vida, lo que escuche es que había un determinado consenso con los padres para llevar adelante esta medida”.

Consideró que en Posadas “lo que hacemos es promover el estudio, la participación, son realidades quizás distintas pero los chicos son iguales y tienen los mismo derechos, los privilegiados son los niños. Por eso hay que orientarlos en actividades educativas o productivas, ese es un tema que le compete a los municipios y a las autoridades provinciales”.

“Yo no estoy de acuerdo con hacer eso en la ciudad de Posadas, porque va más allá de los derechos de los niños y  la juventud” afirmó el intendente. Quien recordó que no está en posición de juzgar a su colega intendente porque puede tener el consenso de los padres.

En el caso que asociaciones civiles le planteen la posibilidad de aplicar una medida así en Posadas opinó que “yo trataría de buscar otras alternativas, me informaría desde el punto de vista jurídico para saber qué hacer”. Planteó que “es fácil como padres que otros se encarguen de la corrección y la educación de nuestros hijos, cuando nosotros no tenemos posibilidad, tiempo o capacidad o no podemos educar a nuestros hijos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas