La Policía niega «rotundamente» que exista toque de queda en Alba Posse

Carlos Rivero, jefe de Prensa de la fuerza, aseguró que no se rigen por ordenanzas municipales sino por lo que indica la Constitución de la provincia. “La gente en Alba Posse y en toda la provincia puede circular libremente, es mentira lo que se dice”, sostuvo y puso como ejemplo que en el municipio de Nelson Carvalho hubo cinco menores retenidos en lo que va del año pero por generar disturbios en la vía pública.
Rivero afirmó que no existe un toque de queda ni en Alba Posse ni en la provincia, como tampoco existe que la Policía ni de ese municipio ni de otro, acate las ordenes de ningún intendente. Agregó en ese sentido que la policía basa su procedimiento en lo que determina la Constitución, que es la que fija sus obligaciones y deberes.
 
“En lo que respecta a los menores y mayores, pueden circular con libertad en cualquier horario y en cualquier lugar. Cuándo actúa la policía, cuando se produce algún incidente que signifique un riesgo para su integridad física o la de otro, o cuando se cometa algún delito”, explicó.
 
Insistió en que el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho insiste con en describir una realidad que no es tal. “No hay ningún operativo especial que tienda a buscar menores que después de las 22 horas estén en las calles, no existe tal procedimiento. La versión que da el intendente no es así”.
 
Finalmente, ejemplificó que en Alba Posse se detuvo a cinco menores en lo que va del año pero en causas contravencionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas