Escuela Segura: En Itaembé Miní capacitaran a los docentes para abordar el manejo de emergencias


Los docentes y alumnos serán capacitados en primeros auxilios, seguridad y protección civil. Escuela Segura” es un programa que nace como iniciativa de la Delegación Municipal del barrio Itaembé Miní, de Posadas, y consiste en la capacitación en Higiene, Seguridad y Protección Civil, orientado a la población escolar del populoso barrio capitalino.

Carlos «Cali» Oviedo, delegado municipal de Itaembé Miní.

El delegado municipal de Itaembé Miní, Carlos Cali Oviedo explicó que “es un esquema de prevención y capacitación a todos los docentes de Itaembé Miní. La idea es preparar a los 600 docentes que trabajan en las escuelas Itaembé en rol de contingencia, RCP, atención ante casos de  desastres naturales, saber que van a hacer en el momento que pase algo”. Esta capacitación será dada por personal de bomberos voluntarios y especialistas en Seguridad e Higiene, para el año que viene prevén llevar la capacitación a todas las escuelas de la ciudad de Posadas.

El delegado explicó que este esquema de capacitación y prevención se brindará a los docentes de los 22 centros educativos de Itaembé. Se consiguió la autorización de la cartera educativa, que al ver el proyecto reconocieron que estas actividades nunca se hicieron de forma tan extensa.

Cerca de 600 docentes serán capacitados en rol de contingencia, en manejo de desastres naturales, en incendio, en RCP, en manejo de extintores de incendio, “ojala que no pase nunca nada, pero si pasa que ellos estén preparados” dijo Oviedo. Esperan llegar a todos los docentes de Itaembé en estos tres meses que quedan, para el año que viene seguir en otras zonas de la ciudad.

Oviedo indicó que el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Lauman ya ha ofrecido las instalaciones de las 32 asociaciones para poder replicar estas capacitaciones en toda la provincia.

Las capacitaciones están a cargo de Bomberos Voluntarios, una licenciada en Seguridad e Higiene, una licenciada en seguridad vial, dos profesionales médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas