El Ballet Centro del Conocimiento volvió a brillar en el teatro Lírico

El Ballet del Centro del Conocimiento deslumbró una vez más con las obras Tang Dram y Danzas Polotvzianas de “El Príncipe Igor”, que se presentaron el fin de semana pasado en el Teatro Lírico. El público también pudo apreciar el pasd’ esclave, del ballet de Corsaire y el pas de deux Llama de París.

Con las funciones se realizó un homenaje a la ex bailarina Alejandra “Tati” Kagerer, quien falleció en un accidente de tránsito en la ruta Nacional 12, el 18 de enero pasado y había sido la que estrenó Tang Dram, cuya coreografía es de la maestra Laura de Aira. En esta oportunidad el rol protagónico recayó en una magnífica Yésica Roa, quien logró una expresividad tal que consiguió hacer real en el escenario a esa mujer que sufre por haber sido abandonada y esto la lleva a jugar con la muerte. La música de Tang Dram es de Astor Piazolla, Piaz Trejo y Cadícamo.

Tras un intervalo se presentaron las Danzas Polovtzianas de El Príncipe Igor en una reposición coreográfica del maestro Alejandro Tulio Toto, con música de Alexander Borodín y coreografía de Michel Fokin.

Con esta pieza toda la energía de los bárbaros rusos se apoderó del escenario en una magistral demostración de destreza artística que dejó en claro una vez más la excelencia del ballet en su conjunto. Encabezados por Vanesa Blanco, Vilson de Souza y Yesica Roa, los bailarines hicieron que el público los ovacionara en varios pasajes antes de finalizar el espectáculo.

Al comenzar la presentación, de la mano de Ana Claudia Magagnin y Miguel Nguyen cobró vida el pasd’ esclave del ballet de Corsaire y luego interpertado por Suellen Villar y Welton Lucena, el pas de deux Llama de Paris.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas