Array

Ziegler trabaja en conseguir la pre jubilación para agricultores familiares

El diputado nacional de la Renovación Alex Ziegler habló del proyecto que presentó con el objetivo de que los agricultores familiares puedan empezar a percibir una pre jubilación desde los 57 años, y hasta que lleguen a la jubilación plena. Se refirió también al Fondo de Reparación Histórica para los Tareferos  que impulsa. Y mencionó que continúa trabajando “silenciosamente para resolver las temáticas que le interesa a la gente, para que el año que viene, puedan elegir a sus candidatos, entre los que más empeño han puesto para llevarle soluciones”

Alex Ziegler – Diputado Nacioanl – Radio Libertad

 

En diálogo con Radio Libertad el legislador nacional argumentó su proyecto de pre jubilación, en que con la misma lógica que hoy el obrero rural se jubila a los 57 años, la mayoría de los productores planteaban que quienes se dedican a la agricultura familiar, tienen una baja mecanización, y por ende la mayor fuerza de trabajo es su cuerpo. Por ello es que ya a los 57 años comienza a profundizarse el desgaste físico, y tener menor rendimiento.

 

 

Explicó entonces que “se trata de una compensación económica por la perdida de capacidad de trabajo por el desgaste físico desde los 57 años, hasta los 65, que es donde se jubila. Con eso el productor podría seguir trabajando y completar sus aportes mediante una moratoria previsional durante esos 8 años”.

 

Por otro lado Ziegler expresó que sigue trabajando en el Fondo de Reparación Histórica de los Tareferos, que se presentó en la Cámara de Diputados de la Nacion, y que tiene estado parlamentario. La iniciativa también fue presentada en el INYM, para que se genere el debate público. Como todavía está en el análisis de comisiones, se pueden hacer cambios, indicó. Se piensa trabajar el proyecto en las zonas donde hay más concentración de tareferos.

 

“El objetivo es primero visibilizarlos como personas y luego generar un mecanismo de creación de un fondo y la asignación de ese fondo para programas específicos, para atender su situación de vivienda y trabajo”

 

El fondo se propone que salga de una alícuota a cargo del sector comercial, para que no esté a cargo de la cadena productiva, sino sobre los que más ganan. El concepto es que se pueda recaudar a través de la estampilla, obtener un 10% del valor del kilo de hoja verde, que seria hoy de unos 0.36 centavos por kilo.

 

 

 

Campaña todavía no

 

Al hablar de política Ziegler opinó que “hay espacios que están debatiendo la cuestión con bastante más claridad, exposición y visibilidad hacia la gente, con distintos procesos de definición de candidatos. Y

Yo en particular creo que el tiempo es lejano hacia el proceso electoral, tal vez quien no haya tenido un intenso trabajo en su historia política, en este tiempo puede tener la necesidad de exponer más. Pero yo trabaje muchísimo tiempo junto con gente de la Renovación, y creo que de la mejor manera que la gente en 2015 considere sus candidatos, es trabajando bien y mucho por la gente ahora, y cuando llegue el momento, quienes mejor lo hagan, tendrán la oportunidad de competir”.

 

No descartó ser candidato

 

El diputado nacional respondió ante la pregunta de si quiere ser candidato a gobernador, que “nunca he manifestado aspiraciones de candidaturas, pero todos trabajamos en política para progresar, trabajar y poner nuestro trabajo en consideración de la gente.

Yo estoy trabajando silenciosamente y mucho, y si bien siempre parece la cuestión política, lo central en este tiempo es abordar las temáticas que le interesa a la gente. Todo lo debemos hacer de esta manera, para que la gente tenga en la calidad de la elección, a quienes han puesto empeño para resolver sus problemas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas