Se viene la Fiesta Nacional del Inmigrante y el Pre Festival de la Música del Litoral 2014


Se presentó oficialmente en forma conjunta en Posadas, el Pre Festival de la Música del Litoral, rumbo a la 45º edición que se hará el 20, 21, 22 y 23 de noviembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, y el 35º Festival Nacional del Inmigrante, a realizarse a partir del próximo jueves 4 hasta el domingo 14 inclusive. El acto con la presencia de reinas y autoridades se realizó en el Palacio del Mate, debido a la lluvia que caía en ese momento, ya que estaba previsto inicialmente la presentación en la plaza 9 de Julio.

Secretario de Coordinación de Oberá, Daniel Behler. (Audio Misiones on Line)

Secretario de Turismo municipal, José María Arrúa presenta el Pre Festival de la Música del Litoral en Posadas. (Audio Misiones on Line)

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa dio la bienvenida a los presentes en nombre del Intendente, que no pudo asistir por estar participando en un acto en la Defensoría del Pueblo.

Estuvieron presentes intendente de Aristóbulo del Valle, Aníbal Hut, el subsecretario de promoción y marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia, Jorge Posdeley, la presidenta del Consejo provincial de Cultura, Marta Motta, el secretario de Coordinación de Oberá, Daniel Behler; el presidente de la Colectividad de Italia, miembro de la Federación de Colectividades de Oberá, Enrique Forni; directores de cultura de Garupá y de Aristóbulo del Valle; la reina nacional de los Inmigrantes, Natalia Marisa Burger y reinas representantes de las distintas colectividades.

Entre los asistentes también estuvieron la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez, el maestro Ricardo Ojeda y difusores de la música folclórica de la región, como Roberto Acosta.

“Estamos presentando los prefestivales pero no sé si es casualidad o causalidad estas dos presentaciones», dijo Arrúa, para contar que este año el festival tendrá un complemento muy importante y es que los ganadores grabarán nuevamente un CD como en el 2013, por lo que serán una gran posibilidad para los artistas que se presenten, agregó.

En cuanto a las subsedes este año hubo dos más, Santa Fe y Brasil, que se agregaron a Corrientes y Paraguay, comenzará el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Itaembé Miní; el 13 en la plaza Sarmiento de Villa Cabello; el 27 en Villa Urquiza; el 4 de octubre es la final de Posadas y de allí se iniciarán a nivel provincial que será en Iguazú el 17 de octubre, y en Aristóbulo del Valle, y el 25 de octubre en el salón cultural de Garupá, hasta llegar a la gran final de Posadas el 9 de noviembre en el Paseo la Terminal.

El 12 de octubre les espera Corrientes en el teatro Vera, el 13 de septiembre en el club “Teniente coronel Bellis” en San Jerónimo Sauce en Santa Fe, y se esperan fechas para Paraguay y Brasil, agregó Arrúa, para señalar que creció este festival y «hoy es una fiesta instalada, recibiéndose llamadas de distintos lugares de la provincia y el país, pudiendo decir que Posadas es uno de los escenarios más importantes para todos los artistas litoraleños y del género regional».

Las inscripciones en la página www.posadas.gov.ar ingresar para leer el reglamento e inscripciones.

Hay diez días más para ver qué artistas quiere la gente que vengan al festival, entre ellos pidieron por los Nocheros y Abel Pintos, entre otros.

Que la gente entre y vote al facebok festival del litoral,ya hay 8.500 Me gusta y cerca de un millón de visitas en la página.

La Fiesta del Inmigrante

Colectividad japonesa

Jóvenes de la Colectividad Japonesa bailaron en el Palacio del Mate.

Behler agradeció el espacio para promocionar la fiesta en Posadas y poder compartir con el lanzamiento del Pre Festival de la Música del Litoral, “esto refleja la diversidad de la expresión cultural”, dijo, al tiempo que manifestó  “a nosotros nos llena de orgullo venir a promocionar esta fiesta del Inmigrante que es la mayor expresión cultural que tenemos, siempre destacamos la fortaleza que tenemos en la diversidad y también en la identidad cultural, tenemos la suerte que sea fiesta sea nacional y nos toca expresar y representar a la provincia y a todo el país”, agregó.

Este año la Fiesta del Inmigrante se realizará del 4 al 14 de septiembre.  Mañana jueves a las 15 será el tradicional desfile por la ciudad y a las 19 se realizará el acto inaugural en el escenario Norgus Jacob del Parque de las Naciones.

En la primera noche habrá bandas de música, despliegue de ballet de las colectividades, danzas y el cierre será con Fabián Mesa, todo mientras se podrá recorrer las casas típicas para degustar los platos tradicionales que ofrecerán al público.

Natalia Burger, reina nacional del Inmigrante 2014lM2

Reina Nacional del Inmigrante 2014, Natalia Burger, invitó a la fiesta que comenzará el jueves en Oberá. (Audio Misiones on Line.)
Programa jueves fiesta del Inmigrante
El concurso del Pre Festival del Litoral
El concurso tendrá varias sedes y los participantes, competirán en los rubros:
  1. Música
    • Solista vocal
    • Conjunto instrumental y vocal
    • Solista instrumental
    • Canción Inédita
  2. Danzas
    • Pareja de Danza
    • Conjunto de Danza (como mínimo, integrado por 6 parejas).
Las inscripciones, pueden realizarse vía web, ingresando a www.posadas.gov.ar, desde donde pueden descargar las bases y condiciones para participar, o bien, dirigiéndose personalmente a la Dirección General de Cultura (ingreso por Paseo Bossetti – Bolívar entre Bs. As. y Rivadavia) o al Paseo Cultural La Terminal (Mitre y Uruguay).
El certamen de preselección, comienza este Domingo 7 en Itaembé Miní. Este es el Cronograma Completo:
  • 07/09/14 – 1º fecha Posadas – Casa del Bicentenario (Itaembé Miní) 18 hs.
  • 13/09/14 – 2º fecha Posadas – Parque Sarmiento (Villa Cabello) 18 hs.
  • 27/09/14 – 3º fecha Posadas – Plaza J.J. de Urquiza (Villa Urquiza) 18 hs.
  • 04/09/14 – Final de la Ciudad de Posadas – Paseo Cultural La Terminal – 18 hs.
  • 05/10/14 – Plaza Central de Puerto Iguazú 18 hs.
  • 17/10/14 – Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle 18 hs.
  • 25/10/14 – Salón de Cultura de Garupá 18 hs.
  • 09/11/14 GRAN FINAL PROVINCIAL Paseo Cultural La Terminal 18 hs.
Además, ya están confirmadas las sedes Corrientes (12/10) y Santa Fé (26/9). Por otra parte, las fechas para Paraguay y Brasil aún no están definidas, pero con certeza, aseguraron que llegarán los Prefestivales a los países vecinos.
Arrúa destacó el crecimiento del Festival, y de los Prefestivales durante los últimos años. «La participación de la gente aumentó en todo sentido. Tanto es así, que el año pasado, a pedido del público, trajimos nada mas y nada menos que a Jorge Rojas. Estamos a días de cerrar las encuestas para esta edición, así que los invitamos a participar via Facebook, en la Fan Page del Festival del Litoral, donde pueden dejarnos sus opiniones hasta mediados de septiembre. Para fin de mes, seguramente estaremos presentando a los artistas nacionales que llegarán a Posadas para actuar en el Festival» aseguró Arrúa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas