Se movilizaron en Apóstoles al cumplirse un año del homicidio de un estudiante

Se cumplió un año de la muerte del joven estudiante Enzo Ríos, asesinado de una puñalada, presuntamente por una joven. Sus familiares y amigos realizaron una movilización ayer por las calles de Apóstoles. Su padre, Víctor, explicó que la marcha fue “principalmente porque pedimos justicia. Hasta ahora no tenemos novedades. Cuesta, porque todos los días vemos a la chica (la presunta autora del crimen) por ahí, como si nada, viendo vidrieras”. Agregó que “nadie se tiene que olvidar de la muerte de Enzo, porque le puede pasar a cualquiera. Ahora nos tocó a nosotros”.

El hombre contó que tuvo acceso al expediente.  “Lo leí y la misma chica declaró que fue ella. Como era menor, -ya que en ese momento tenía 17 años-, tenía que quedar bajo la tutela del padre en su casa hasta que cumpliera los 18, pero no fue así. Todos saben que salió de vacaciones y se anduvo sacando fotos por Ituzaingó. Inclusive me crucé con ella que andaba mirando vidrieras”.

Manuela, la mamá de Enzo, por su lado dijo que “nos sentimos acompañados por la familia y yo lo único que quiero es que ella pague lo que le hizo a mi hijo. Yo hoy estaría pagando el traje de recepción de mi hijo en la Escuela de Comercio, porque él iba a estar en quinto año”. Relató que “Enzo no salió de un boliche, estuvo en una cena de compañeros, y ella ya tiene 18 años, entonces yo quiero que como toda asesina ya esté en la cárcel, que espere el juicio adentro. La chica reconoció que no quiso matarlo, pero a mí eso no me interesa, le sacó la vida a mi hijo”

Los padres, hermanos, tías y amigos de Enzo se reunieron ayer en la plazoleta de la Madre, ubicada en Sarmiento y Belgrano de Apóstoles, para expresar su dolor y reclamo de justicia. La concentración fue tranquila y sólo unos pocos minutos cortaron la calle para expresarse, bajo un operativo policial.

 

El hecho

Enzo Ariel Ríos tenía 17 años y estudiaba en la Escuela de Comercio N° 3 de Apóstoles. Murió en las primeras horas del domingo 1° de septiembre de 2013, luego de que una menor de 17 años le asestara una mortal puñalada en el abdomen. Como  consecuencia de este hecho la policía detuvo en ese momento a Emilse N. de 17 años. El episodio se produjo aproximadamente a las 5.20 horas en la Avenida Chantrill y a una cuadra de Ruta 1, a la salida del cumpleaños de Emanuel A., alumno de quinto año de la Escuela de Comercio. (Noticias La Región)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas