Presentaron la edición 2014 del premio Yvonne Pierron


En la defensoria del pueblo de Posadas se llevó adelante la presentación del premio Yvonne Pierron. Este homenaje busca resaltar en trabajo de las personas u organizaciones en lo referente a los trabajos o acciones que promuevan los Derechos Humanos, las ciencias, las artes, la Educación o la cultura de la comunidad. Hasta el 15 de octubre se pueden acercar las carpetas con las personas o instituciones propuestas para el premio. Un jurado evaluará las menciones y el 12 de diciembre se entregaran los premios.

Yvonne Pierron, monja y activista social. Radio Libertad

Marcelo Vairo, defensor del Pueblo. Radio Libertad

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

El premio es otorgado por la Defensoría del Pueblo y el Municipio, además se cuenta con el apoyo del Banco Macro. El premio en esta oportunidad son 10 mil pesos que son para acompañar el desarrollo de la obra social que lleva adelante.

El acto de presentación contó con la presentación de Yvonne Pierron, el defensor del pueblo Marcelo Vairo, el intendente de Posadas Orlando Franco y el representante del Banco Macro  Diego Robolini.

Vairo indicó que todos los vecinos o instituciones pueden acercarse a postular candidatos al premio, cada presentación debe tener una carpeta con los antecedentes del postulante y las acciones que lleva adelante. Valoró que las instituciones a los cuales les han solicitado que participen para hacer de jurados ya han comprometido a las personas que participaran.

Yvonne Pierron, reconocida mujer que ha dedicado su vida a trabajar por las comunidades donde vivió, explicó que “la mejor forma de liberarse uno es preocuparse por los hermanos, por los más necesitados. Esto te hace libre, te libera”.

En tanto el intendente Orlando Franco destacó que se lleve adelante una acción tendiente a premiar a quienes llevan adelante acciones solidarias para con la comunidad. Valoró poder compartir la presentación con Yvonne Pierron por sus cualidades y valores que la hacen un ejemplo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas