Nación tiene en carpeta la reparación de cinco puentes en Misiones

El Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich se presenta nuevamente este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación a rendir informes sobre la gestión del Poder Ejecutivo Nacional. El diputado nacional por Misiones Luis Pastori (UCR) remitió hace varias semanas un pedido de informes sobre varios temas de interés para la provincia de Misiones, que fueron contestados oficialmente en la jornada de hoy.

Uno de los temas solicitados por Pastori, es el referido a la política de obras y seguridad vial que existe sobre la ruta nacional 12 en el tramo Posadas-Iguazú. “Luego de las grandes lluvias que sufrió la provincia, y tras la caída de varios puentes en la provincia, se generó una incertidumbre en la población que circula por dicha ruta, que creo debe ser contemplada por parte de las autoridades” explicó Pastori.

El Jefe de Gabinete por ende aclaró que son cinco los puentes sobre los cuales existe un estudio y planificación para repararlos y reconstruirlos debido a problemas con su infraestructura. El primero es el puente sobre el arroyo Cuña Pirú, que por razones hidráulicas se propone readecuar la rasante, mejorar la seguridad vial y construir un nuevo puente con sus respectivos accesos. El segundo puente es sobre el Río Paranay Guazú, que presenta patologías en la losa de calzada que es de hormigón armado, y por ende, se recomienda un alteo de la rasante y realizar un nuevo puente.

El tercer puente en el cual existen estudios y propuestas para su mejora es el que cruza sobre el arroyo Itacuruzú, el cual, debido a que las viga principales metálicas en el centro presentan un marcado descenso, con corrosión en los nudos y dados de apoyo dañados por paso de cargas, se necesita realizar en el mismo un alteo de rasante. El cuarto puente que menciona Capitanich, es el que pasa sobre el arroyo Caraguatay, que presenta serios deterioros en la losa y vereda, con oxidaciones en vigas, largueros y nudos estructurales.

Finalmente, el ultimo puente que se menciona en el informe oficial es el que pasa sobre el arroyo Piray Guazú, que por razones hidráulicas se debe readecuar la rasante a la vez de mejorar su seguridad vial, y por ende se propone la realización de un Nuevo puente con sus respectivos accesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas