Mamás en Acción fortalece el acompañamiento de embarazo, parto y crianza de los hijos

La psicóloga María’O Paiella y la kinesióloga Silvina Lamiaux, profesionales creadoras del proyecto, consolidaron en estos 7 años un equipo de colaboradores diversos, sólido, comprometidos y apasionados, entre ellos al doctor Lisandro Benmaor y el estudio de Publicidad & Diseño PubliSí.

 

En octubre organizan una exposición de dos días en la que se brindará una amplia oferta de servicios y productos para el bienestar y la salud familiar como así también charlas abiertas y gratuitas donde los padres podrán informarse y tener contacto directo con profesionales de gran envergadura que estarán respondiendo preguntas y consultas sobre temáticas varias.

 

Desde el 2007 la comunidad de Posadas cuenta con el apoyo de CerkMaternidad, ahora convertida en Mamás en Acción, para el acompañamiento de la etapa de embarazo, parto y crianza de sus hijos.
Las mentes creadoras del proyecto son María’O Paiella y Silvina Lamiaux. El equipo que se encuentra detrás del exitoso proyecto “Mamás en Acción” ha tenido que superar importantes retos a lo largo de sus 7 años de historia en la ciudad de Posadas. No obstante, las satisfacciones obtenidas durante este tiempo han servido como prueba de que todos los grandes esfuerzos siempre tienen una buena recompensa.

 
La historia comienza con el encuentro circunstancial de estas dos mujeres, mamás y profesionales –Paiella es psicóloga y Lamiaux es kinesiologa- que venían estudiando, trabajando y prestando especial atención a la etapa del embarazo en las mujeres. En 2007 se encontraron y se dieron cuenta de que en la ciudad existía poca información disponible acerca de la maternidad y crianza de los hijos.

 

Un curso de preparación para la maternidad fue la propuesta con la que llegaron al ámbito de la ciudad: “Al ser las primeras, tuvimos que proyectarnos a futuro y desarrollar contenidos procurando que fueran universales y que se mantuvieran vigentes”, explicaron.
Aún así, su gran confianza en el proyecto les permitió obtener el respaldo de las mujeres y familias que creyeron y confiaron en su visión amplia de la maternidad como algo que arranca antes y va mucho más allá que el parto.

Buena parte del éxito de CerkMaternidad se debió a la estrecha comunicación y vínculos que se tiene con las familias participantes, a la preocupación mostrada por sus necesidades y a la forma personalizada de acceder a contenidos y experiencias de maternidad.

La iniciativa de estas dos mujeres que creyeron en su potencial y en el de las mujeres madres hoy se ha convertido en “Mamás en Acción”, junto a un equipo de colaboradores diversos, sólido, comprometidos y apasionados que se han ido sumando al proyecto, entre ellos el Dr. Lisandro Benmaor y el estudio de Publicidad & Diseño PubliSí.
“Brindamos información de mamás a mamás, con un enfoque moderno, plenamente consciente de que las mujeres y madres del siglo XXI se encuentran en constante evolución y que desempeñan múltiples roles dentro de la estructura familiar”, expresaron.
Los eventos realizados desde 2011, la Maratón Mamás en Acción devenida actualmente en la “Expo Mamás en acción” han sido declarados de interés provincial.
Continuar innovando y fomentar un mundo mejor para las futuras generaciones son dos de sus compromisos para el futuro. El planteo inicial de ser un curso para embarazadas se ha convertido en una exposición de dos días en la que se brindará una amplia oferta de servicios y productos para el bienestar y la salud familiar como así también charlas abiertas y gratuitas donde los padres podrán informarse y tener contacto directo con profesionales de gran envergadura que estarán respondiendo preguntas y consultas sobre temáticas varias.
Un proyecto tan ambicioso viene acompañado de grandes responsabilidades y los coordinadores lo saben muy bien: “Tenemos una gran responsabilidad para con las personas y familias que se acercan para informarse y tener las herramientas que permitan tomar buenas decisiones a la hora de tener hijos y de criar familias saludables y felices”, indicaron. Finalmente, afirmaron que “sentir que podemos contribuir a la salud y a la felicidad de una familia es algo que no tiene comparación”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas