Industria giró 1,3 millones para fortalecer empresas misioneras

El Ministerio de Industria destinó más de 1,3 millones de pesos en aportes no reembolsables para apalancar inversiones de empresas y cooperativas de Colonia Alberdi, Apóstoles, Posadas, Dos de Mayo, Oberá, Guaraní Esperanza y Montecarlo.
La cartera que dirige Débora Giorgi informó a través de un comunicado que estas empresas, con el apoyo del programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), optimizaron procesos de producción con la implementación de software, certificaron normas de calidad, desarrollaron nuevos productos y procesos y fortalecieron sus distintas áreas de gestión. Este respaldó se otorgó a lo largo del primer semestre del año, a través de aportes no reembolsables del programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) proyectos de inversión de 12 PyMEs por 1,3 millones de pesos, sobre un total de 3 millones.

“Este tipo de herramientas facilitan a las empresas el acceso al financiamiento, la capacitación y la asistencia técnica porque les permitan mejorar su gestión para seguir desarrollando una industria más competitiva”, afirmó Giorgi.
Entre las inversiones que realizaron las empresas de sectores que se dedican a la elaboración de yerba mate, té, fabricación de madera y muebles y productos industriales y metálicos, se destacan la optimización del proceso productivo y sistema de «0» calidad; implementación de buenas prácticas de manufactura; mejoras en la organización y métodos de gestión; certificación de norma ISO 9001.
También, las firmas utilizaron los aportes no reembolsables para realizar la reingeniería de procesos industriales, diseño y construcción de matrices y de prototipos para procesos industriales; y respaldar inversiones tendientes a implementar software para mejorar sus sistemas de producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas