Indican que la sustancia de mayor consumo en los jóvenes sigue siendo el alcohol

Así lo precisó, Mariela Aguirre, subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Dijo además que a más temprana edad los jóvenes comienzan a consumir, tanto alcohol como otras drogas. Por otra parte, indicó que durante todo el mes de septiembre realizarán actividades nocturnas y diurnas para sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de las adicciones.

Indicó que “no podemos decir que el consumo de drogas disminuye, al contrario, además de que las edades en las que se inician cada vez son más bajas.

Contó que realizarán talleres de capacitación con la particular de que este mes “lo haremos con jóvenes de distintos barrios, colegios, parroquias. Vamos a hacer una prevención diurna y nocturna, para eso elegimos los puntos más estratégicos de los jóvenes como ser los boliches, donde estaremos haciendo sensibilización, entregando materiales, folleterías, y charlando con los jóvenes”.

 

Aguirre expresó que la droga de mayor consumo en los jóvenes sigue siendo el alcohol, los jóvenes comienzan a consumir por diversión y después tienen grandes consecuencias por los accidentes viales y peleas callejeras.

 

Agregó que las edades de inicio del consumo de bebidas alcohólicas son cada vez más bajas, “situación que se debe a cuestiones culturales de las familias  y  a la responsabilidad de adultos que posibilitan la venta de alcohol a los menores”.

 

“Detrás de estos jóvenes que están en continuo desborde ya sea con el alcohol u otras sustancias tóxicas, hay padres, adultos ausentes”, remarcó.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas