Fútbol: Martino encabezó su primera práctica formal al frente del seleccionado nacional

El Tata ratificó la disposición de 4-3-3 como esquema táctico para este nuevo ciclo que se iniciará mañana en el amistoso que disputará ante Alemania en la ciudad de Düsseldorf. Asimismo, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Esprit Arena como antesala al encuentro, el ‘Tata’ se refirió a la ausencia del capitán del equipo, Lionel Messi, y los rumores que circularon sobre una posible renuncia al combinado nacional.

“Nos iremos moviendo en base a este esquema (el 4-3-3) pero podríamos variar si el rival nos presenta algún problema pero siempre teniendo la tenencia de la pelota, la posesión del juego y sin perder el protagonismo”, manifestó Martino al dar detalles de lo que será su idea al frente de la ‘Albiceleste’.

En la previa a su debut y a la primera presentación del equipo luego del subcampeonato logrado en el Mundial de Brasil, el ex DT de Barcelona, de España, confirmó el esquema que presentará mañana aunque también tendrá en cuenta como se parará enfrente el seleccionado alemán.

De cara a este partido, el entrenador calificó como “exagerado” pensar que en su primer partido pueda verse lo que pretende de sus dirigidos que, según adelantó, intentará parecerse a lo mostrado en Newell’s Old Boys de Rosario y Barcelona.

“Con el paso del tiempo espero un mejor entendimiento de los jugadores dentro del campo de juego”, expresó el también ex DT del seleccionado paraguayo.

En cuanto a los tiempos que tiene para trabajar un seleccionador, el rosarino, de 51 años, explicó que “las distancias se acortan cuando uno ve a los jugadores en sus clubes y luego tratar de ubicarlos en las posiciones que más cómodos se sienten y mejor se adapten al dibujo”.

En otro orden, el flamante director técnico, que reemplaza en el cargo a Alejandro Sabella, fue consultado por la ausencia por lesión del capitán del equipo, Lionel Messi, y sobre el rumor que circuló en torno a una renuncia al seleccionado argentino.

“Todo lo que gira en torno de ‘Leo’ no está exento de comentario y rumores. Cuando lo dirigí en Barcelona decían que se cuidaba para jugar el mundial e hizo treinta goles en la temporada”, ejemplificó.

“Todo lo que hace genera comentarios y a los DT desmentirlos nos cansa. Ya lo viví en Barcelona y este es el primero de varios rumores que se van a suceder mientras esté en la selección”, agregó.

En este sentido, el ‘Tata’ adelantó que el cuerpo médico del seleccionado luego del partido viajará a Barcelona para supervisar el estado físico de Messi como así también lo hará con el delantero Rodrigo Palacio, en Milán, Italia, y el arquero Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, de España.

Al nombrar a este último, ex Estudiantes de La Plata, Martino deslizó la idea de una renovación de nombres que se irá dando durante las próximas convocatorias.

Por añadidura, el entrenador fue consultado por el arquero Sergio Romero, quien aún no consiguió club y repite la situación que vivió en la previa del Mundial cuando no era tenido en cuenta en Mónaco, de Francia, y remarcó la importancia de que los futbolistas tengan continuidad.

«Alejandro (Sabella) bancó a Romero porque lo venía teniendo y le dio frutos. Nosotros necesitamos que los jugadores jueguen», subrayó.

Por último, el flamante responsable de la dirección técnica del conjunto nacional calificó el amistoso de mañana como “una experiencia extraordinaria” pero descartó que sea una revancha de lo sucedido el pasado 13 de julio en la final del Mundial.

“No tiene nada que ver con el partido que se jugó unos meses atrás. Ganar, perder o empatar no modificará nada”, concluyó Martino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas