El Hogar de Día de Iguazú registró a 37 niños en su primera semana de trabajo

El primer día comenzó a trabajar con tres niños y rápidamente fue creciendo el número de participantes que además de encontrarse en situación de vulnerabilidad, la mayoría no concurre a la escuela, “situación que preocupa y que se buscará revertir en el corto plazo”, sostienen.
De los 37 participantes, 20 tienen edad para asistir a la escuela, sin embargo, sólo cuatro concurren normalmente.
De acuerdo con los registros, los chicos, en su mayoría varones,  provienen de barrios como el Santa Rosa, 1° de Mayo,  Cataratas y Cáritas, que se encuentran alejados de la zona urbana por lo cual es necesario buscar a los niños con el vehículo oficial del Hogar de Día, para garantizar así su concurrencia.
hogar
A diferencia de los barrios arriba mencionados, los participantes provenientes de Villa Tacuara, Ribera del Paraná yVilla Nueva están cerca de la institución, por lo cual los niños asisten por sus propios medios.
En el Hogar de Día – dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia – los chicos además de recibir desayuno, almuerzo y merienda, iniciaron las actividades programadas de talleres como apoyo escolar, música, artesanía y deportivas.
El equipo de profesionales y tutores del Hogar ya realizó diversos trabajos en los barrios con visitas  domiciliarias  afamilias en situación de riesgo, como así también a diferentes organizacionessociales que desarrollan actividades con niños de la localidad para armar redes interinstitucionales, necesarias para atender la demanda.
Con respecto a las edades de los chicos, se diferencian por grupo, en el de 0 a 4 años: son 7 niños que concurren al Hogar, mientras que son 18 los niños que están en el grupo de 5 a 13 y doce adolescentes en el grupo de 14 a 18años.
 
hogar
Si bien el equipo cuenta con el apoyo de los profesionales del Hogar de Posadas, afirmaron que el personal de Iguazú buscará su propia impronta para atender la demanda, ya que las características de la población de la ciudad de las Cataratas son muy diferentes a las registradas en la capital provincial.
En Iguazú, de acuerdo con los relevamientos, hay presencia de niños de comunidades guaraníes en situación de calle, así como de Wanda y Puerto Libertad, que viajan para vender sus artesanías a los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas