Deschustter asumió como nuevo presidente del CEDIT

El Bioquímico Enrique Jorge Deschutter asumió como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). El acto contó con la participación del Ministro Secretario de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Jacobo.

El nuevo Presidente manifestó que el objetivo del mandato es “continuar el camino que apunta a la formación en la investigación y la innovación tecnológica, avanzar con los proyectos de innovación productiva, ampliar la base de participación, retomar el consejo consultivo de asesores, y seguir con el sistema de becas en el que el CEDIT ya tiene historia”.

 

Deschutter remarcó que el CEDIT cuenta con el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDITEC) “un espacio con infraestructura nueva que está para ser habilitado, está en compra equipamiento, cosas que están encaminadas y necesitan ser consolidadas”.

 

Por su parte, el Ministro Secretario de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Jacobo, remarcó que “Misiones fue pionera en el desarrollo de organismos provinciales de investigaciones e innovaciones tecnológicas, desarrollamos espacios de innovación y de aplicación de desarrollo tecnológico, y en paralelo los organismos han desarrollado una serie de líneas de investigación y de desarrollo con aplicaciones cercanas en el campo productivo del desarrollo económico, que creo que es ahí donde tenemos el desafío por delante”.

 

El Ministro explicó que “si le damos una dinámica de relación más fluida a todos los organismos que tenemos alrededor de la investigación y el desarrollo científico – tecnológico y desde ahí también logramos un relacionamiento más profundo en el campo productivo, podemos poner en valor el esfuerzo de todos estos años hecho en estos organismos, nosotros tenemos desarrollos que aún no han llegado al campo productivo, otros que han llegado pero por alguna cuestión no han avanzado como quisiéramos”.

 

Es por ello que Jacobo resaltó que uno de los objetivos es “establecer una dinámica distinta, para que lo que hemos logrado llegue a encadenarse o a formar parte de un eslabón de la cadena productiva de Misiones”.

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas