Closs, Ziegler y Barrios Arrechea participarán de un debate sobre políticas forestales en Argentina

Será en el marco de un seminario organizado por el Consejo de los Profesionales del Agro, Agroalimentos y Agroindustria” el próximo martes 9 de septiembre,  en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se realizarán tres paneles de primer nivel internacional y nacional, con la presencia de referentes empresarios y políticos de Chile, Uruguay y Argentina. La visión política institucional del sector será abordada por el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, finalizando con un debate abierto entre los asistentes.

 
Uno de los grandes desafíos de Argentina es explotar su gran potencialidad forestal y alcanzar la posición que tuvo en otras épocas dentro de la región. Con el objeto de instalar el tema y encontrar posibles salidas a la situación actual, la subcomisión forestal del Consejo de los Profesionales del Agro, Agroalimentos y Agroindustria (CPIA) realizará un seminario el martes 9 de septiembre a las 9 hs en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 
Más de 200 preinscriptos esperan escuchar a gobernadores, diputados, invitados especiales de Chile y Uruguay, representantes de instituciones y productores forestales, que disertarán en el evento.
La agenda se dividirá en tres paneles, el primero se ocupará de realizar un breve diagnóstico sobre la situación de la producción primaria y de la transformación de la madera y aportará sus propuestas. Disertarán autoridades de instituciones como Pedro Reyna, secretario general de la Federación Argentina de la Madera y Afines; Osvaldo Vassallo, presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel y Daniel Duran, productor forestal, socio fundador de Selva SRL.

 
El segundo panel abordará la situación institucional y brindará experiencias de la región, casos de Argentina, Chile y Uruguay. Estará Alex Ziegler, diputado nacional por Misiones; Fernando Raga Castellanos, presidente de la Corporación Chilena de la Madera y Pedro Soust, director general Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la República Oriental del Uruguay.

 
En tanto, la visión política Institucional del sector se tratará en el tercer y último panel en el que participarán el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el ex gobernador de Ricardo Barrios Arrechea; y cerrará el actual gobernador de Misiones, Maurice Closs, finalizando con un debate abierto.

 

“El sector forestal de Argentina presenta un fuerte déficit de balanza comercial, son múltiples las causas y cada vez es más necesario y trascendente fijar estrategias y acciones. Es por ello que la Subcomisión Forestal de CPIA organiza este seminario con el objetivo de generar propuestas dentro de la cadena de valor y aportar una nueva visión público-privada para su fortalecimiento”, precisaron desde la organización.

La idea de CPIA es que este seminario sea un punto de inflexión para implementar acciones correctivas que permitan revertir un escenario que, de lo contrario, se presentaría con importaciones de U$S 2500M de productos forestales al final de esta década, como plantea el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.
Consideraron que “es un gran desafío y una oportunidad política revertir esta situación y lograr el despegue del sector forestal en Argentina, un país que, si bien es altamente eficiente a nivel productivo, no acompañó el crecimiento general del sector, perdiendo posicionamiento a nivel regional”.

El evento se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales, Corrientes 123, CABA, con entrada libre y gratuita, siendo necesaria la inscripción previa a [email protected] o al 011 5276 2800, cupos limitados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas