Carvalho defendió la polémica restricción horaria para los menores de 15 años

Todo el país está hablando de Alba Posse. La decisión del intendente Nelson Carvalho de limitar el horario de circulación de los menores en las calles del pueblo despertó una fuerte polémica, con numerosas voces a favor y otras tantas en contra. Sin embargo, el alcalde defiende su medida, que cuenta con el respaldo de los vecinos: “Con el decreto de la no presencia de menores en la vía pública después de las 22 revertimos la delincuencia juvenil”, ratificó.
Carvalho explicó que el decreto, si bien esto tomó estado público ahora, “lo venimos implementando desde hace un par de años y con ello evitamos que los chicos se encuentren embriagados en las plazas o en la vía pública”.
“Simplemente yo firmé un decreto municipal que establece que los efectivos policiales recojan a los menores, los lleven a la comisaría, se comuniquen con sus padres o tutores para que los retiren de la dependencia policial o en su defecto si no tienen vehículo, la propia policía los lleva hasta el domicilio. No son detenidos, ni demorados, simplemente los sacamos de los peligros que existen en la vía pública después de las 22”, afirmó convencido.
“Con esto estamos realizando un trabajo de prevención. Y, puedo asegurar que los ciudadanos de Alba Posse en su gran mayoría apoyan esta medida adoptada por el municipio. Estamos cuidando a la juventud”, insistió.
Carvalho dijo que “llegué a esta determinación luego de evaluar la situación de los menores en riesgo de estar en la calle. Antes de este decreto municipal teníamos muchos chicos consumiendo drogas, conduciendo motocicletas sin registro y sin casco, embriagados, etcétera”.
El Jefe Comunal de Alba Posse aseguró que “desde que implementamos este decreto eliminamos totalmente en la juventud el consumo de drogas; no existe el tema de la trata de personas, se terminaron los motoqueros y adolescentes deambulando después de las 22 sin un destino fijo por las calles de la ciudad”.
“Con esta medida logramos la tranquilidad absoluta de la ciudad y también erradicamos los robos”; afirmó el Jefe Comunal “.
Carvhalo dijo que “este Decreto permitió también que los chicos y adolescentes no amanezcan en la calle y luego no vayan a la Escuela. Se recuperó la totalidad de la matrícula escolar, tanto a nivel primario como secundario”•
El Intendente dijo que “antes de este decreto la Policía iba a la casa de un chico a avisarle a los padres que lo encontraron tirado en la calle, borracho, consumiendo drogas o herido en el hospital. Hoy, la Policía llama por teléfono o va a la casa del chico a avisarle que sus hijos están muy bien esperándolo en la comisaría. Esto no es un dictadura, es simplemente cuidar a nuestros jóvenes”.
Finalmente dijo que “puedo mostrar no solo a Misiones sino al país que hoy revertimos la delincuencia juvenil y se redujeron en casi un 95 por ciento los accidentes de motos, las picadas. Democracia es también tener un municipio ordenado y cuidando a los chicos y adolescentes”.
Sin embargo, el titular de la delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, Inadi, Mariano Antón, se mostró contrario a la medida y señaló que «me parece propia de otras épocas en la Argentina» y sostuvo que «andar juntando menores con un patrullero no es la solución a los problemas de fondo que pueda enfrentar una sociedad».
En paralelo, la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes examinará la legalidad de la medida que están adoptando en Alba Posse. “No podemos tomar una medida estigmatizando a una parte de la población”, marcó Miguel Molina, el titular de la Defensoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas