Vuelve el Misionero de Pista a Posadas con carreras especiales

El Campeonato Misionero de Pista disputará la séptima y octava fecha este fin de semana en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista volverá al Autódromo “Rosamonte” de Posadas en un fin de semana muy especial ya que se correrán dos fechas del calendario. Dos carreras finales se disputarán el domingo en cada categoría lo que genera una atracción mayor en la previa.
El Automóvil Club Misiones anticipó que el trazado (número 2) que se utilizará será el habitual de los zonales con la variante de la chicana interna en esta oportunidad. La entrada para para vivir este gran espectáculo será de $60 y será válida por los días de actividad como es habitual en cada fecha del Campeonato Misionero en esta temporada 2014.
En cuanto al cronograma, el sábado desde las 12 se disputarán los entrenamientos. A partir de las 15 las clasificaciones y la súper clasificación. El domingo a las 10,40 la primera final de la Promocional Misionera a 12 vueltas, luego el TC4000 Misionero a las 11.20 y el TP Clase 2 a las 12 a 15 vueltas.
Mientras que desde las 13.10 las segundas carreras de cada categoría, que tendrá la alternativa que se invertirá los diez primeros de la clasificación.
Resta confirmar en el cronograma de actividades la presencia de la Clase 1 en la que se habla que se tendría cuatro autos para finalmente hacer su debut oficial. Los pilotos estarían en comunicación con la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo en estos día para decir presente en esta carrera especial.

Así llegan

Luego de disputar competencias sobre trazados sobre tierra en Apóstoles y Eldorado, llega la etapa de definiciones pero también lo interesante que generará volver a los autódromo de asalto, en este caso el Autódromo “Rosamonte” de Posadas.
En el Turismo Pista Clase 2 se espera la vuelta de varios protagonistas importantes como el caso de Nito Zuk, Agustín Derfler, Gastón Galfrascoli, Damián De Lima como también el estreno de Tomás y Nicolás Sniechowski, dos chicos que pasarán del Karting a la mayor categoría provincial. En las principales posiciones, Martín Badaracco extendió su racha positiva y tiene un total de 267, en tanto que Jorge Possiel ocupa el segundo puesto con 200,5 y Luciano Viana con 182,5. El posadeño Juan Pablo Pastori 170 y Alan Bochert 79.

En el TC4000 Misionero, podrían reaparecer más protagonistas agregando aún más al parque que presenta últimamente en cada fecha. Marcelo Kuchaski marcha en la punta con 230 puntos. Los escoltas que se les acercaron después la última competencia son Pedro Jelen quien suma 175 y el nuevo tercero es Carlos Cabral 119. Roberto Bosse 113,5 y Carlos Mantilla 111.

En la Promocional Misionera 1.400cc habría varios debutantes, entre ellos Martín Schiefer de Eldorado. En cuanto al campeonato, Javier Kupski quein consiguió una nueva victoria permanece en la punta con 277. En el segundo lugar, Nahuel Umfuher 179,5 y Carlos De Ley 135,5. Lo siguen de cerca Marcelo Smichowski y Marcos Nuñez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas