El interior define las prioridades de recursos para obras e infraestructura

La prioridad está puesta en el interior con el desarrollo de infraestructura, rutas, viviendas, escuelas y Centros Cívicos. Esa fue la coincidencia en la presentación del presupuesto de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Arquitectura y Vialidad Provincial. Estas áreas concentrarán en conjunto más de 2.500 millones de pesos durante el 2015, según el proyecto de presupuesto enviado a la Legislatura por el gobernador Maurice Closs.
La subsecretaría de Obras y Servicios Públicos recibiría 160 millones de pesos, y la Dirección de Arquitectura 767.757.497 pesos, según lo comunicaron Marcelo Bacigalupi y José Rodriguez, mientras que Vialidad Provincial, que preside Leonardo Stelatto, contará con 1.650 millones de pesos.
Los funcionarios defendieron sus partidas y señalaron que la prioridad de la gestión está en el desarrollo de obras para el interior de la provincia, como la construcción de escuelas, Centros Cívicos, rutas y accesos.
Stelatto dijo que el presupuesto total para el organismo el próximo año se estima en 1.650 millones de pesos, y que tienen previsto invertir 1.466 millones de pesos en obras; cifras que representan un crecimiento cercano al ocho por ciento, en comparación con las de este año.
“Las obras más importantes que estamos realizando y que van a continuar ejecutándose con el presupuesto del 2015 como ser la ruta provincial 8, la autovía de la ruta nacional 12 que estamos comenzando, la travesía urbana de Posadas, la ruta provincial 221, estamos culminando la ruta 27, estamos iniciando los trabajos en el puente sobre el arroyo Acaraguá por convenio con Vialidad Nacional, y la obra culminará el año que viene”, informó.
“La conectividad con los municipios, vamos a trabajar permanentemente, una instrucción del gobernador, hacer convenios con los municipios en distintos niveles, ya sea para mantenimiento de rutas, ejecución de puentes nuevos, reemplazo de tableros de puentes viejos existentes que ya necesitan el recambio”, agregó.

El funcionario solicitó la aprobación de partidas por un total de: 1.614 millones de Pesos, de los cuales el 90 %  (1.466 millones de pesos) serán destinados a un ambicioso programa de obras viales que incluye nuevas rutas pavimentadas, puentes, obras de conservación y el mantenimiento de la red caminera (primaria-secundaria y terciaria), compuesta por: 26.000 kilómetros de caminos terrados municipales, 1.200 kilómetros de caminos secundarios y 900 kilómetros de rutas provinciales asfaltadas.

Los recursos provendrán de Rentas Generales, Fondo Nacional de impuesto a los Combustibles, convenidos de asistencia financiera con Vialidad Nacional, regalías de Salto Grande, Corporación Andina de Fomento (C.A.F.) y el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.).

Dentro del programa de obras, se continuará la ejecución de obra básica y pavimento en las Rutas Nº 215 (Gob. López – Mojón Grande), Nº 220 (Garuhapé – Salto Encantado) Nº 221 (Alicia Baja – Empalme Ruta Prov. Nº 13) Nº 8 (Campo Grande- 25 de Mayo) N° 27 (Empalme Ruta Nac. Nº 14 – Puente Paso Rosales). También el desarrollo de las AUTOVIAS en las Rutas Nac. Nº 105 (Garupá – San José) y Ruta Nac. Nº 12 (Acceso Cerro Corá hasta Santa Ana).

La fuerte inversión prevista, asegurará la prosecución de la Travesía Urbana en Leandro N. Alem, el Acceso al Cerro Monje en San Javier, el Parque Lineal en Aristóbulo del Valle y la modernización de las Avenidas: Jauretche, Zapiola, Santa Catalina y el Proyecto Travesía Urbana en la ciudad de Posadas.-

Stelatto anunció la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Acaraguá en la traza de la Ruta Nº 103, la obra demandará una inversión de 45 millones de pesos. Está previsto el llamado a Licitación para bacheo, repavimentación y asfaltado de banquinas en las Rutas Nº 17 (Eldorado – Bernardo de Irigoyen) y Nº 20 (Pozo Azul – Gramado) reparación de banquinas en la ruta provincial N° 1 (Apóstoles – Azara) bacheo en la Ruta provincial 4 (Alem – San Javier) y Convenios con los municipios para cambio de tableros de 500 puentes de Madera.-

4

Obras y Servicios

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, señaló que “se iniciará la nueva toma de agua de Oberá y en 2015 comenzarán obras como la nueva toma de agua de Montecarlo, la de Eldorado, y otras que son importantes para mantener el servicio”.
El director provincial de Arquitectura, José Rodríguez, señaló que “se ha dado prioridad a la continuidad de las obras, sobre todo las que están planteadas a través del Banco de Proyectos de Infraestructura Municipal, tenemos en plena ejecución las plazas, los edificios de centros cívicos, las terminales de ómnibus, los polideportivos, y estamos conformes con el presupuesto y siempre con el objetivo de poder cumplirlo”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE