París: siete muertos y 11 heridos por desplome de un edificio

Al menos siete muertos, un desaparecido y 11 heridos es el saldo preliminar del derrumbe de un edificio de viviendas en las afueras de la capital francesa, según el balance ofrecido hoy por los socorristas.

 

El inmueble de cuatro pisos, situado en la comuna de Rosny-sous-Bois, del departamento de Seine-Saint-Denis, se desplomó la víspera después de una fuerte explosión.

Los equipos de socorro lograron rescatar a 11 personas heridas, de ellas cuatro de gravedad, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de los alrededores.

También recuperaron los cuerpos sin vida de dos mujeres, tres niños y dos hombres.

Aún está desaparecida una octogenaria que habitaba en los primeros pisos, pero los bomberos tienen pocas esperanzas de encontrarla con vida.

«Todas las cavidades donde pudieran haber sobrevivientes fueron exploradas hasta el subsuelo», dijo el comandante Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París, y añadió que los escombros están muy compactos.

Ante esta situación, los equipos de rescate comenzarán a emplear este lunes excavadoras para poder mover los restos del inmueble, donde se temen más derrumbes.

Aunque aún se investigan las causas del desastre, la hipótesis de las autoridades es que se debió a la explosión provocada por una fuga de gas, según lo declaró el titular del Interior, Bernard Cazeneuve.

El primer ministro, Manuel Valls, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

 

(Prensa-latina.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas