Lucas Zurita: «Vamos a hacer mucho físico esta semana, me gusta que mis equipos sean intensos»

Lucas Zurita – Entrenador de Oberá Tenis Club

En una entrevista radial, Lucas Zurita, el debutante DT de OTC, explicó que en esta primera semana de la pretemporada, el trabajo será más físico que táctico. «Mucho de físico, poco de básquet, de a poco vamos a ir metiendo la parte técnica y táctica, pero esta semana haremos mucho hincapié en la parte física, sobre todo por el estilo (de mis equipos), me gusta que sean intensos, que corran, que haya un trabajo de base», explicó.

«Hay solamente dos jugadores grandes de experiencia, Victor Cajal y Brezzo, y el resto es joven, Paredes tiene 22 años, ha jugado en Monte Hermoso, pero es joven, hemos podido armar una combinación de jugadores que conocen la categoría con otros que no», señaló sobre su plantel, con gran presencia de juveniles promovidos a primera.

El entrenador también adelantó que en los próximos días se definirá la continuidad o no del norteamericano, Scott Cutley, quien tiene pactado un salario en dólares, muy difícil de costear con el actual valor de esa moneda en la Argentina. «Los dirigentes se están moviendo para conseguir un sponsor», explicó.

Zurita también adelantó que se jugarán 3 o 4 partidos amistosos entre «el final de la tercera semana de la pretemporada y comienzo de la cuarta, esta semana lo vamos a definir». Además, adelantó que a los amistosos que se cierren, le agregarán los ya clásicos enfrentamientos con Tokio, tanto en Posadas como en Oberá.

Consultado sobre si la ausencia de los descensos para este certamen le modificará la estrategia de juego, Zurita fue muy claro en que su equipo no va a plantear los partidos de manera distinta. «Particularmente no le doy mucha importancia al hecho de que haya o no descensos. No planifico asi, trabajo igual. Habiendo o no descensos, quiero lo mejor para el equipo», dijo el joven DT, que ya fue asistente en anteriores temporadas y que se formó en Ferro y Lanús.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas