La Fiscalía pidió elevar a juicio la causa por el accidente del Águila Viajes donde murieron cuatro personas

La fiscal Silvia Barronis requirió al juez de Instrucción 4 con sede en Apóstoles, Miguel Angel Farías, la elevación a juicio de la causa del accidente del micro de la empresa Águila Viajes donde perdieron la vida cuatro personas en nombre del 2012. El hecho ocurrió en la llamada “Curva de la Muerte” o “El Tacuaral”, sobre la ruta 201 entre Apóstoles y Concepción de la Sierra. Fallecieron Armando Gómez, Viviana Dlutowski, Marcia Ríos y Mario Osvaldo Barroso, y además hubo ocho heridos.

En caso de prosperar el pedido, el juicio permitirá establecer la responsabilidad penal del chofer del colectivo, Víctor Zarki, por los supuestos delitos de homicidio culposo en cuatro hechos, y lesiones culposas.

Cabe destacar que debido a que el delito es excarcelable, el hombre se encuentra en libertad, pero supeditado a la causa. A partir del requerimiento de elevación a juicio, será el juez quien determine o no ese camino. La defensa puede incluso en esta instancia oponerse a esta acción. La fiscalía presentaría elementos suficientes como para que la causa sea sustanciada en un juicio.

 

El accidente

Cuatro muertos y once heridos fue el saldo del grave accidente que se produjo el 7 de noviembre de 2012, cerca de las 6.30 en la ruta Provincial 201 que une Apóstoles con Concepción de la Sierra, a la altura del kilómetro 7. Un ómnibus de la empresa Águila Viajes, conducido por Víctor Zarki derrapó al llegar a la llamada curva de “El Tacuaral” o “Curva de la Muerte”. Como consecuencia del accidente perdieron la vida Armando Gómez de 65 años (Concepción de la Sierra), Viviana Yamila Dlutowski de 20 años (Azara), Marcia Elizabeth Ríos de 22 años (Concepción de la Sierra) y Mario Barroso de 78 años (Concepción de la Sierra).

Ese día las primeras versiones periodísticas señalaban a que el colectivo venía atrasado y viajaba a velocidad excesiva. (Noticias La Región)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas