Citarán como testigos en la Guerra de los cirujanos a Xipolitakis, Luna y Sosa

Silvina Luna, Vicky Xipolitakis, Pamela Sosa y Daniela Cardone son nombres de rutilantes figuras de la farándula argentina que en breve estarían desfilando por los tribunales posadeños.

 

¿Por qué? Por una causa que viene tramitándose desde hace algún tiempo en la capital provincial y promete mucho ruido. Enfrenta, nada más ni nada menos, que a dos de los cirujanos plásticos más reconocidos de la provincia: Aníbal Rubén Lotocki y Adrián Gustavo Tirante. Las vedetes serían convocadas como testigos.

luna
Los cruces entre ambos son de vieja data. Pero el último round de este combate llegó con una querella por presuntas calumnias que el primero presentó contra el segundo.

 

Ese expendiente está en el juzgado Correccional 2, a cargo de César Raúl Jiménez.

xipolitakis

En el centro de la escena, y como eje de la disputa, se encuentra el uso de la sustancia llamada metacrilato.

 

El inicio de la causa se remonta a una entrevista que Tirante le dio a Radio República en 2009, en la que sostuvo que el producto estaba prohibido en distintos países. Lotocki, que en ese momento fue acusado por un presunto caso de mala praxis en Chile por la utilización de esa sustancia, se sintió afectado: “Tirante ha sido el que más que ha calumniado”, remarcó el denunciante.

 

Lotocki, quien se encuentra por estos días en medio de acusaciones cruzadas, otra vez por el metacrilato, negó que haya sido demandado en el país trasandino y sostuvo que ese episodio no fue más que un “affaire mediático”.

 

Consideró a Tirante “un verdadero ignorante en lo que a metacrilato se refiere”.

 

¿Qué dijo Tirante que desató la ira del polémico Lotocki? “En Brasil está prohibido, en Chile está prohibido. En Argentina ahora se está reviendo el uso del Metacril, porque si bien la ANMAT lo aprueba, no lo aprueba en dosis muy elevadas, no es un producto que se pueda usar con liviandad”.
Los dichos de Tirante, como integrante de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Misiones, cayeron como una bomba a Lotocki, porque si bien no lo nombran, él sintió que había cuestionamientos hacia su proceder.

solsa

El demandante no solo defiende el uso del metacrilato, sino que se presenta como un innovador en la materia, ya que sostiene que fue el precursor de la técnica que denomina “bioplastía del metracrilato, etilmetacrilato y polimetacrilato”.

 

Afirma que la práctica lo colocó en un nivel de prestigio entre los famosos de la farándula de Buenos Aires, Uruguay y Chile. Y que el éxito suyo despertó el malhumor de colegas como Tirante, que ensayaban otros procedimientos.

 

Testigos faranduleros

La entrevista que desató la Guerra de los Cirujanos Plásticos se produjo en 2009 y sus efectos continúan hasta hoy y amenazan con tener derivaciones impensadas dado el nombre de las testigos que citarían a declarar.
Este 2014 su nombre sonó fuerte en la farándula porteña, ante las críticas que recibió por parte de Silvina Luna, quien acusó que a raíz de una cirugía en los glúteos, en el que el médico utilizó metacrilato, quedó con serios problemas renales.

 
También Xipolitakis sintió dolores y aunque no fustigó a Lotocki como lo hizo la otra vedete, encendió las luces de alarma.

 
Hasta el momento, hay una lista con una decena de testigos, entre ellas, Daniela Cardone, Pamela Sosa, Vikcy y Silvina Luna. Las dos primeras fueron sugeridas por el propio Lotocki. Sin embargo, Sosa terminó en una muy mala relación con quien fuera su pareja por ocho años. A sus 29 años, Pamela se hizo más de 6 operaciones, retoques varios y tratamientos estéticos. Pero Lotocki la cambió por Florencia, otra misionera. 

LOTOCKI
Trascendió que hay varias misioneras que pasaron por el consultorio del médico -además de dos hombres- que también serían citadas a comparecer ante el juez Jiménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas