Guaraní partió a Santa Fe con equipo confirmado para enfrentar a Colón


Luego del parate por tener fecha libre, el plantel que conduce José María Bianco emprendió rumbo a la provincia de Santa Fe donde jugará el miércoles a las 21 ante Colón por la 5° jornada de la zona A del torneo de Transición de la B Nacional. El árbitro será Fernando Echenique. Antes, el equipo realizó la última práctica en el estadio de Villa Sarita y el entrenador confirmó que Zbrum por Cardozo será la única variante respecto al empate frente a Aldosivi hace ocho días.

P1790231Con 18 jugadores y el equipo definido, Guaraní viajó rumbo a Santa Fe de cara a una nueva presentación en la B Nacional y esta vez ante un candidato natural al ascenso como lo es Colón en su estadio.

En la previa al viaje y luego del último entrenamiento, que consistió en trabajos de pelota parada y algo de fútbol, el entrenador franjeado dialogó con Misiones Online y dejó sus sensaciones respecto al juego con el Sabalero.

“Tuvimos varios días para preparar el partido y la fecha libre vino bien para repasar algunos conceptos y recuperar jugadores. Maxi Zbrum por Darío Cardozo será el único cambio”, confirmó el Chaucha.

Respecto al juego y como llega su equipo, agregó que “venimos mejorando y tenemos que encontrar el equilibrio de lo bueno que tuvimos en ataque y defensa, sobre todo el último partido con Aldosivi y definir la ocasiones que tenemos”.

A esto añadió que “Colón será un rival muy difícil y en su cancha sabemos lo que es. Tiene una historia en Primera y ahora en otra categoría es un candidato natural. Igual tuvo hasta ahora dos partidos diferentes con Chicago donde ganó y luego con Aldosivi perdió. Debemos estar atento y ser conscientes de que hay que aprovechar los espacios que nos pueda dejar”.

En función a como pretende que su equipo juegue en el Cementerio de Los Elefantes, dijo que “nadie está condicionado cuando tenemos la pelota para pasar al ataque solo que debemos mostrar un equilibrio necesario para que no nos sorprendan”.

P1790210A la hora de hablar de cierta impaciencia de una parte del público franjeado, sobre todo con jugadores como Barinaga, que fue tan importante en el ascenso, el Chaucha señaló que “los jugadores tienen que revalidar lo bueno que hicieron y los que llegaron demostrar. Esto siempre es así y no me preocupa. Cristian (por Barinaga) es un jugador distinto que tiene dos ascensos y ya va a aparecer. Estaría preocupado si nos hubieses generado muchas situaciones y no hubiéramos tenido volumen de juego”, sentenció.

De esta manera, el equipo que jugará con el Sabalero estará compuesto por Federico Cosentino en el arco, Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici en la defensa; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrum, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu en la línea de volantes para acompañar a Enzo Bruno y Cristian Barinaga en el ataque. Además viajaron Jorge De Olivera, Luis Silba, Armando Piñero Da Silva, Germán Noce, Milton Zárate, Darío Cardozo y Ezequiel Ceballos.

Otro de los que habló antes del viaje fue Maximiliano Zbrum, que regresa al once inicial tras una lesión muscular que lo dejó afuera de los partidos frente a Nueva Chicago y Aldosivi. “Vino bien el parate para recuperarme, ya estoy con diez días de entrenamiento a la par de mis compañeros”. Respecto al partido que se viene, dijo que “estamos tranquilos y sabiendo que venimos haciendo las cosas bien y que si podemos tener un buen partido el miércoles podemos traernos un buen resultado. Ojalá lo podamos hacer”, agregó.

En referencia a lo duro que es jugar de visitante, el ex volante de Tiro Federal manifestó que “el equipo estuvo a la altura cuando salió afuera. Vamos de menor a mayor, defensivamente estamos muy bien pero falta mejorar un poco en la contundencia y convertir las situaciones que tenemos”.

 

Federico Cosentino, arquero titular del elenco misionero, fue otro de los que dio declaraciones. Quizás ha sido el de rendimiento más parejo en los tres partidos y consciente de esto, dijo que “es importante la confianza que me dio el entrenador desde que arrancó el torneo y por suerte las cosas van saliendo bien. Tuvimos tiempo en mejorar algunas cosas y confiamos en hacer nuestro juego para poder traer un buen resultado de una cancha difícil”.

A esto le sumó que “este torneo tiene muchos equipos grandes para la categoría y Colón es uno de ellos. Nosotros igual estamos confiados en imponer nuestro juego porque tenemos jugadores para hacerlo”.

Por último, hizo hincapié en la seguidilla de partidos que afrontará el equipo con muchos viajes en medio. “Sabemos que el calendario estará tres un poco apretado pero los que venimos del Argentino A estamos un poco acostumbrados”. A su vez indicó que «sabemos que hay mucha ansiedad en la gente por la primera victoria y nosotros más que nadie queremos conseguir los primeros tres puntos. Estamos trabajando duro y ojalá lo podamos hacer el miércoles”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas