Experto internacional en agroalimentos disertará mañana en la CEM

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su centro INTI Misiones organiza para mañana martes desde las 8:30 en la Confederación Económica Misiones -Sarmiento 2183 3°A-, Posadas, la jornada de Formación de Formadores denominada: Valorización de productos locales/regionales a partir de características diferenciales. En la oportunidad, se contará con la presencia del experto internacional doctor Antonio Bentabol Manzanares, responsable de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios y director de la Casa de la Miel del Cabildo de Tenerife, quien ha tenido un rol de singular importancia en la aprobación de la “Miel de Tenerife DOT”.

Asimismo, profesionales de la Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de la Nación expondrán diferentes temas referidos a la los instrumentos públicos disponibles para la diferenciación de alimentos en Argentina.

Esta actividad se brinda en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las miPyMEs en las regiones noroeste y noreste de la Argentina,      a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas locales.

Los destinatarios son técnicos extensionistas y productores líderes que elaboran productos alimentarios.

AGENDA 8.30 h Acreditación.
  9.00 h AperturaMgter. Andrea Acosta, Directora de INTI Misiones.

Vet. Diego Ugalde, Responsable del Programa ApiTEC del INTI.

  9.15 h BLOQUE I. VALORIZACIÓN DE AGROALIMENTOS EN EL CONTINENTE EUROPEO. Calidad diferenciada, distintos modelos y enfoques realizados en España y Europa.

Dr. Antonio Bentabol Manzanares.

  11.00 h Ronda de preguntas – Intercambio.
  11.50 h BLOQUE II. DIFERENCIACIÓN DE ALIMENTOS EN ARGENTINA.Sello alimentos argentinos, una elección natural. Contexto y objetivos. Características de este sistema de calidad diferenciada y agregado de valor. Casos.

Lic. Celeste Barcus, Dirección de Agroalimentos, MAGyP.

  12.20 h Producción orgánica: una estrategia para el agregado de valor y diferenciación. Disertante a confirmar.
  12.40 h Introducción al sistema de DO e IG. Características del sistema.Diferencias entre IG y DO. Marco Legal. Formulario de Registro. Casos.

Ing. Lucía Tejada, Dirección de Agroalimentos, MAGyP.

  13.00 h Conclusiones. Entrega de certificados.
 FECHA Y LUGAR  Martes 02 de septiembre de 2014 | 8.30 a 14 h | ACTIVIDAD GRATUITA

Confederación Económica de Misiones, SUM, Sarmiento 2183 3°A, Posadas.

INSCRIPCIÓN INTI Misiones | San Martín 1495, Posadas | VACANTES LIMITADAS(0376) 4429196 | [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas