Está acreditada cuota para insumos destinada a instituciones de educación técnica profesional

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que esta semana se han acreditado los fondos correspondientes a la segunda cuota de la Estrategia Federal para la adquisición de insumos para las prácticas formativas en Instituciones de Educación Técnico Profesional. Cabe destacar que los fondos se acreditan directamente en los tickets Tarjeta del Banco Nación de cada una de las instituciones del Plan de Mejora del INET.

A través de este programa se transferirá directamente a las instituciones educativas de ETP de gestión estatal, fondos destinados a la adquisición de insumos para la realización de las prácticas formativas para el ciclo lectivo 2014. La institución será responsable de la recepción, ejecución y rendición de los fondos, y la UEJ verificara las rendiciones y el informe pedagógico derivado del uso de estos recursos.

El monto a transferir será de 240 pesos por alumno, por año en el caso de las escuelas agropecuarias; 120 pesos en las EPET; 60 en las escuelas técnicas de Gestión y Administración; 70 en las de formación profesional y 40 pesos en las de educación Técnica Superior; para lo cual se tomó la matricula declarada en el 2013. Estos montos se incrementan en función de la matrícula, el tipo de institución, el nivel educativo al que pertenece la institución, la oferta educativa de la misma y la cantidad de alumnos que perciben la Asignación Universal.

Esta segunda cuota alcanza la suma de 1.302.753 pesos lo que totaliza un monto de 2.584.066 pesos en todo el 2014 para la adquisición de insumos para cien Instituciones de Educación Técnica Profesional de la Provincia. Por otra parte se solicita a las instituciones que aun adeudan la rendición de la primera cuota se acerquen a regularizar su situación a la brevedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas