El miércoles iniciará el circuito nacional de teatro en la provincia

El ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el miércoles 3 iniciará en Misiones el Circuito Nacional de Teatro 2014 “Hacia el Bicentenario de la Independencia” organizado en forma conjunta el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, Aerolíneas Argentinas, la Asociación Civil La Estación Rosario y asociaciones civiles de todo el país.

En la Provincia el Festival que irá hasta el domingo 7 recibirá el nombre de “Escenarios en la Tierra Colorada” y tendrá como anfitriones el Centro Cultural Vicente Cidade, el Galpón de la Murga de la Estación, la Sala Tempo, el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, el Espacio Reciclado y la Sala Mandové Pedrozo. A su vez habrá un espectáculo callejero en el cuarto Tramo de la Costanera y una extensión en la Normal Nº 5 de San Ignacio.

 

En Misiones los espectáculos que participarán del Circuito Nacional son “Los Señores” del Grupo Espectáculo Concertado de Posadas, “La Esencia” de la Murga La Trasnochada de Uruguay, “Kruvikas para Niños”, “Misiones, Kossa en Ruinas” y “Kruvikas” de Kossa Nostra de Posadas, “O Amargo Santo de Purificacao” de Brasil, “Después de Mi” del Grupo Seda de Santa Fe, “El centésimo mono” y “De que te sirve saberlo” de Espectáculo Concertado de Buenos Aires, “Criaturas” de Los Macanos de Entre Ríos, “La Niña” del Grupo Atacados (por el Arte) de Río Negro.

 

Cabe destacar que el Circuito Nacional de Teatro es el corredor de giras teatrales más extenso del mundo integrado por 25 festivales que se realizan simultáneamente en todo el país y desde el año 2012 se llama “Hacia el Bicentenario de la Independencia” y cierra en el año del Bicentenario de la Independencia de la República, es decir 2016.

 

En la Provincia cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, de la Subsecretaría de Cultura y de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.

El valor de las entradas será de $20, excepto la función de teatro callejero y las funciones para escuelas de Posadas, que serán gratuitas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas