Array

Desde el Inadi pedirán explicación al intendente de Alba Posse sobre la medida tomada en su municipio

El titular del Inadi, Mariano Anton se refirió a la medida tomada por el municipio que prohíbe la circulación de menores a partir de las 22. “Indudablemente esto  va a tomar un debate público, pero me parece mal esa estigmatización y la relación que hacen de los jóvenes con las drogas y el alcohol, pero más allá de eso me parece que el intendente no es el encargado del abordaje de este tema”.

Manifestó que “un intendente puede actuar si hay un caso de abandono, maltrato, pero no ante un hecho de presunción o de ilegalidad. No es el rol inicial del intendente”, sostuvo.

 

“Por lo que puede entender un intendente no puede hacerse cargo de la responsabilidad que tiene los padres con la patria potestad, no hacerse cargo de ello por parte de los padres podrían perder ese derecho”, explicó.

 

 

Indicó que el abordaje de estos temas por parte del municipio debería ser a través de charlas por ejemplo, no a través de la medida que se tomó.

 

 

Agregó que “me parece que hay una confusión de roles institucionales importantes, porque levantarlos y llevárselos en un patrullero tampoco soluciona nada”.

Por último agregó que todavía no recibió ninguna denuncia por esta medida tomada.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas