Avanza la regularización de tierras en el barrio Primavera de Eldorado

En el marco de la vigente Ordenanza Nº 070/14 sobre la regularización de tierras en barrio Primavera II, y “según el relevamiento confeccionado por Secretaria de Acción Social respecto a los ocupantes, en ubicación y conformación de núcleo familiar no podrá ninguno de ellos en adelante, modificar dicha situación fáctica, salvo por nacimiento o deceso. Así se intenta que la tierra tenga como destinatario exclusivamente a quien lo necesita” señalaron desde el Concejo Deliberante.


Es política del Concejo Deliberante de Eldorado que aquellos que carecen de tierras puedan acceder a una vivienda digna y es por ello que deberá el ocupante censado mantener la ocupación efectiva del inmueble hasta obtener el título del mismo. De producirse alguna modificación respecto a la identidad del ocupante o de los límites de la parcela que ocupa, perderá este ocupante cualquier tipo de derecho adquirido que pretenda ejercer, no pudiendo en adelante su nuevo ocupante o el anterior que haya modificado los limites, continuar los tramites de regularización iniciados, recuperando el municipio todos los derechos reales que le corresponde y pudiendo disponer de la parcela de la forma que considere pertinente”, así lo expresó el vicepresidente del Concejo, Otto Moschner.
Cabe recordar que el pasado jueves en Sesión Ordinaria fue aprobada sobre tablas la Ordenanza, presentada por el Bloque Unipersonal Frente de la Concordia Social “Proyectando Futuro” de la concejal “Mavi” Araujo, donde se modifica el texto de la Ordenanza N°070/14 sobre regularización de las tierras del Barrio Primavera II.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas