Mundial de Basquet: Argentina no pudo con Croacia, cayó 90 a 85

El equipo dirigido por Julio Lamas perdió ante los europeos por 90 a 85 en el primer juego del día por el grupo B, en el Palacio de los Deportes de Sevilla. Luis Scola fue el goleador del juego con 30 puntos.

La Selección Argentina de Básquet cayó hoy por 85-90 frente a Croacia en su segunda presentación en el Mundial de Básquet de España. Los de Julio Lamas quedaron ahora con una victoria y una derrota tras el triunfo de ayer ante Puerto Rico y mañana tendrá la posibilidad de ir en busca de su segunda victoria en el Grupo B en el juego con Filipinas.
El partido se definió en favor de los eslavos principalmente por la desconcentración en defensa de la Argentina en el primer cuarto (Croacia convirtió 28 puntos en ese período) y por la efectividad de los europeos en los tiros de larga distancia a lo largo de todo el partido.
Al respecto, el entrenador de la Argentina, Julio Lamas, indicó: «Siento que defensivamente no estuvimos al nivel suficiente para ganar. Fue un partido parejo porque los dos tuvimos nuestras opciones pero ellos estuvieron un poco mejor sobre todo en el tercer cuarto cuando lograron una ventaja que les permitió tener un poco más de margen de error y tranquilidad».
El técnico luego agregó: «En líneas generales estuvimos bien pero en defensa nos faltó eficiencia a la hora de marcar a los tiradores de ellos, que son destacados y no los pudimos detener».
Luis Scola fue de nuevo el máximo anotador de los albicelestes (30 puntos), pero el pivote de Houston fue en muchos momentos el único referente ofensivo de su equipo ante un rival en el que el principal artillero fue Krunoslav Simon, con 18.
El ajustado resultado final no refleja la superioridad de Croacia en este partido, que desde el 0-7 inicial fue siempre por delante en el marcador salvo al principio del segundo cuarto.
Argentina, que impresionó en su estreno derrotando a Puerto Rico (98-75), jugó todo el partido con mucha precipitación en ataque y sin controlar en ningún momento a los croatas.
La selección de Julio Lamas deberá ahora reaccionar el lunes ante Filipinas, que en el estreno mundialista dio el gran susto a Croacia a la que llevó a la prórroga.

Resultado del grupo B del Mundial de Básquet:
Agentina – Croacia 85 – 90 (20-28, 24-18, 19-29, 22-15)

Argentina: Prigioni(8), Mata (2), Hermmann (9), Nocioni (11), Scola (30) – cinco inicial – Campazzo (13), Gallizzi (-) Laprovittola (-), Gutiérrez (9), Delia (0), Bortolín (0), Safar (3). DT: Julio Lamas

Croacia: Lafayette (11), Simon(18), Bogdanovic (16), Tomic (5), Saric (16) – cinco inicial – Andric (-), Rudez (6), Ukic (8), Simon(), Markota (-), Hezonja (-), Zoric (10), Babic (-). DT: Jasmin Repesa.

Árbitros: Juan Carlos González (ESP), José Reyes (MEX), Fernando Rocha (POR)

Próximos partidos de la Selección:
1/9 Argentina vs Filipinas (Palacio de Deportes San Pablo, Sevilla)
3/9 Argentina vs Senegal (Palacio de Deportes San Pablo, Sevilla)
4/9 Argentina vs Grecia (Palacio de Deportes San Pablo, Sevilla)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas