Está detenido el adolescente de 16 años que violó y casi mató a su hermanita en 25 de Mayo

El hecho sucedió el jueves en 25 de Mayo y el acusado se encuentra alojado en una comisaría obereña. Este lunes, la Justicia de Menores decidirá si continúa entre rejas o lo liberan. La víctima, de 10 años, continúa hospitalizada.

El adolescente de 16 años acusado de haber violado a su hermana de diez y dejarla al borde de la muerte, fue detenido por la Policía y se encuentra a disposición de la Justicia.
Fuentes de la fuerza de seguridad confirmaron que el jovencito se encuentra alojado en un sector especial de la comisaría Tercera de Oberá, habilitado para los menores de edad que cometen delitos.
El hecho en cuestión sucedió el jueves en 25 de Mayo y la víctima debió ser internada en grave estado. Hoy se supo que continúa alojada en el Samic obereño, en recuperación, luego de atravesar momentos muy críticos.
Los informantes indicaron que el joven acusado se encuentra a disposición del Juzgado de Menores en turno de la Capital del Monte, que decidirá este lunes si el denunciado sigue en prisión.
El gravísimo caso de abuso sexual se registró el jueves en el paraje 320 de 25 de Mayo. La víctima fue una nena de diez años, que por las lesiones que sufrió tuvo que ser internada en el hospital Samic de Oberá, donde los médicos hicieron un esfuerzo muy grande para salvarle la vida.
La propia víctima llegó a contar que el autor había sido un hermano suyo, de 16 años.
El hecho, según la denuncia que hizo la madre de la pequeña, sucedió a las 13.30. La mujer contó que mandó a su hija a un almacén que se encuentra a unos 1.200 metros de la vivienda familiar y que al regresar directamente fue a su cama y se acostó.
Momentos más tarde, notó que la nena sangraba de manera abundante. Entonces le preguntó qué le pasaba y no quiso contarle. Al rato intervino un tío, con la que la chiquita tiene confianza. Ahí sí ella detalló lo que había sucedido: aseguró que su hermano la había violado. Habló de un ataque brutal.
El tío, desesperado, exigió que la pequeña sea asistida por un médico. Entonces la llevaron a un centro de salud de la zona y desde allí la derivaron al hospital Samic de Oberá, donde quedó internada, bajo cuidados intensivos.
Fuentes consultadas por Misiones Online confiaron que la víctima sufrió múltiples desgarros en sus partes íntimas y lesiones internas muy graves. Esa tarde, tuvieron que hacerle transfusiones de sangre y estuvo muy cerca de morirse. Gracias al esfuerzo de los médicos y del resto del personal del centro de salud obereño, lograron sortear las complicaciones.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE