El Frente Cívico triunfó en la mayoría de los distritos en Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, triunfó en la mayoría de los 26 distritos de las elecciones municipales y logró la reelección del jefe comunal de la capital provincial, Hugo Infante, con el 47,93% de los votos.

Escrutadas la mayoría de las mesas, el FCS superó en la contienda electoral a Marcelo Lugones (Unen), con el 20,93 por ciento y a Gustavo Pérez Leiróz (Pro), con el 11,4 de los sufragios.
Más atrás se ubican Francisco Cavallotti (Cruzada Santiagueña), con el 6,42 de los sufragios y la candidata Anisa Favoretti (Frente Izquierda), con el 3,90 por ciento.
En la ciudad de La Banda, el segundo distrito con mayor cantidad de electores, consagró intendente al comerciante Pablo Mirolo (Movimiento Viable-Frente Renovador), alianza política encabezada por el actual intendente de La Banda, Héctor «Chabay» Ruiz, que ganó una banca en el Concejo Deliberante.
En segundo lugar se ubicó la candidata del Frente Cívico por Santiago, la ministra de Educación, Mariela Nassif, acompaña en la fórmula por el dirigente cegetista Carlos Adamo.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE