Se realizó un taller de evaluación de proyectos productivos en Cerro Azul

Un taller de evaluación de proyectos productivos se realizó el viernes en Cerro Azul, organizado por el Ministerio del Agro y la Producción, en el cual participaron 22 municipios de la zona Sur, que fueron representados por productores, integrantes de asociaciones y ferias francas.

 

El Ministro del Agro, ingeniero José Luis Garay, participó del cierre del taller, realizado en la sede del INTA, donde los técnicos expusieron el diagnóstico de las actividades piscícolas, apícola, ganadera y ferias francas; así como de actividades futuras.

El Subsecretario de Desarrollo Animal, César Berger, explicó que el objetivo de las jornadas de trabajo es evaluar las situaciones de cada sector productivo, las problemáticas y qué soluciones se pueden brindar.

El funcionario indicó que en la reunión también estuvieron los responsables de las distintas subsecretarías, así como de Agricultura Familiar y del INTA, para analizar entre todos las situaciones y formular proyectos en conjunto.

Entre los planteos realizados en el primer taller se habló de la falta de técnicos y en ese sentido, Berger subrayó la tarea de los mismos que no se limita a la confección de una carpeta, sino también al seguimiento de los proyectos hasta cerrar el ciclo, con el fin de que ante nuevos recursos se puedan volver a entregar a otros productores.

Asimismo, el Subsecretario adelantó que otros talleres similares se replicarán en las distintas zonas de la provincia, las que están bien definidas también según el tipo de producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas