Raúl Barboza vuelve a tocar en Posadas, después de haber brillado en Canadá

Luego de participar del Festival Mundial del Acordeón en Montmagny, Quebec, Canadá, el multipremiado instrumentista arribará al país en septiembre para cumplir una serie de presentaciones, incluida una en Misiones, y también para terminar de grabar  su nuevo material discográfico. El disco incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González. Entre sus últimas creaciones también quedará plasmado “Nazareno el artesano”,  dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani,  quien junto a sus hermanos construyera en los años 50 el primer instrumento cromático que tocó “Raulito, el mago”.

Barboza se presentará en Posadas, el viernes 19 de septiembre. Será en el Auditorium del Instituto Montoya a partir de las 22.00.

A los 76 años, Barboza sigue representando a la Argentina en cada una de sus presentaciones internacionales: La Stage Academia de Acordeón de Marseille lo tuvo como principal Master Class.

Por segundo año consecutivo participó en la edición 2014 de  «Trobada D’acordionistes D’arsèguel»  (Pirineos, Catalunya), festival que desde hace 35 años reúne a los mejores acordeonistas de todo el mundo.

Respondiendo a un pedido del Ministerio de Cultura de Francia,  viajó a Cabo Verde para dar clínicas y conciertos didácticos para músicos sudafricanos, en la tierra de la legendaria cantante Cesária Évora, quien en 1995 lo escuchó en París y le pidió su participación en el disco Cesária para el sello BMG.

Junto a sus músicos Nardo González (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo);  en el mes de marzo fue el artista argentino que cerró el homenaje a Julio Cortázar, acontecimiento organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y celebrado en el Salon du Livre de París.

 

A continuación fechas confirmadas de su pronta gira argentina:

Setiembre

Jueves 11 de Set – Teatro Municipal de Gualeguaychú – E.Ríos.

Viernes 12 – Feria del Libro en Chajarí – E Ríos.

Sábado 13 – Ciclo El Portavoz – Concepción del Uruguay – E.Ríos.

Domingo 14 – Teatro Municipal de Victoria – E.Ríos.

Viernes 19 – Auditorium Montoya – Posadas – Misiones.

Domingo 21 – Monte Caseros – Corrientes.

Viernes 26 – Teatro Helios – El Palomar – Bs. As.

Sábado 27 – Teatro NDAteneo – Capital Federal.

Domingo 28 – Teatro Municipal de Macia – E.Ríos.

 

Octubre

Sábado 04 – Teatro Auditorium de Mar del Plata – Bs. As.

Domingo 05 – Jacksonville – Montevideo – R.O. del Uruguay.

Del 07 al 13 gira por el sur argentino: Santa Rosa, Gral. Roca, Neuquén, Esquel, Bariloche, Zapala.

Viernes 17 y sábado 18 – Espacio Cultural Don Juan – La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas