Internas de la UCR: para Navarro “es innegable la cantidad de irregularidades que empañaron las elecciones”

La junta electoral de la UCR misionera oficializó anoche los resultados de la elección interna realizada el domingo pasado, y que coronó a la fórmula Gustavo González-Luis Pastori, como candidatos a gobernador y vice, para los comicios generales del 2015. Sin embargo, Osvaldo Navarro que encabezaba la otra lista, aseguró que “es innegable la cantidad de irregularidades que empañaron las elecciones”. También que están evaluando “si se va a elecciones de nuevo” o realizar algún tipo de presentación por seis mesas que fueron anuladas.

Oficialmente González-Pastori obtuvieron 7.876 votos y Navarro-Ricardo Staudt 6.455, con una diferencia de 1.421 sufragios. La junta electoral anuló los resultados de seis mesas, que estaban ubicadas en Oberá, Santa Ana y cuatro en Eldorado.

Navarro dijo al ser entrevistado en Radio Libertad de Posadas, que “es evidente que la lista de González sacó un porcentaje superior a nuestra lista, eso es innegable. Lo que pasa es que  también es innegable la cantidad de irregularidades que empañaron las elecciones, habría que evaluar si se va a elecciones de nuevo, aún estamos evaluando que haremos”.

Asimismo, agregó: “Lo que queremos es que la UCR sea competitiva y que sea opción para las elecciones del año que viene. Nosotros no nos peleamos por pelearnos, denunciamos siguiendo la misma línea de lo que denunció Bordón al principio de que había irregularidades en Santa Ana. Él levantó la mesa de Santa Ana junto a la presidenta de la junta electoral de la UCR, y a partir de ahí se dispara el mismo mecanismo para Eldorado donde hubo cuatro mesas impugnadas, donde se tiene que votar de nuevo, y otras mesas en el resto de la provincia, creo que en El Soberbio y San Pedro, hubo irregularidades”.

Remarcó que fue la junta electoral del partido la que determinó las impugnaciones y reconoció que hubieron irregularidades que harían necesaria una nueva votación. «Nosotros estamos evaluando lo que vamos a  hacer, lo que no queremos es que el partido siga cuestionado ante la sociedad. No fuimos nosotros los generadores de irregularidades y las mismas ocurrieron justamente en las localidades donde ganaron con mayor diferencia de votos, pero la denuncia la hizo la Lista 2, de candidatos a diputados jóvenes», aclaró.

Por último aseguró que no tiene una mala relación con Gustavo González y que nunca lo escuchó hablar mal de él. «Gustavo González  estuvo en mi casa el martes, estuvimos charlando, yo tengo un gran aprecio por él, una amistad y nosotros hemos hecho una campaña absolutamente limpia. Yo jamás lo escuché a González hablar mal de mí, yo nunca hablé mal de él ni de ningún miembro de su lista. Obviamente que después que algunos miembros de la campaña de su esquema, hablaron mal de mí, yo me defiendo».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas